Alternativas a PowerPoint y Keynote para crear presentaciones

Por supuesto, puede crear presentaciones con PowerPoint y de apertura. E incluso de presentaciones discretas, y si se trabaja hacia arriba, cambiar los valores, estilos y ajustes también se pueden crear cosas hermosas, eficaces y elegantes. Sin embargo, PowerPoint y Keynote no son los únicos programas que puede utilizar, y el noveno no son los más baratos o más al día.

No son libres o no, algunos alternativa a PowerPoint como válido y, en algunos aspectos, aún mejor para la facilidad de uso, facilidad de personalización, integración con Internet, compartir en redes sociales oa través de redes corporativas. Y, sobre todo, la capacidad de crear presentaciones con un estilo moderno, sin tener que tropezar en vigor esa sensación municipio retro a algunos estilos predefinidos PowerPoint.

Lista de las mejores alternativas para PowerPoint

Prezi

Hay por lo menos 4 o 5 años que conozco y uso, con cierta frecuencia, Prezi . No es la alternativa más conocida a PowerPoint, es cierto, pero yo creo que es la más original y uno que le permite crear rápidamente presentaciones efectivas y dinámicas. ¿Dinámica? Sí, porque a diferencia de PowerPoint y Keynote, Prezi no utiliza toboganes, pero una sola, gigantesca pizarra. Como la presentación continuó a mover la cámara, el zoom o ampliándolo, lo que permite agregar movimiento y dinamismo a las presentaciones de lo contrario simples y banales.

Al principio es normal estar desorientada por este enfoque diferente, a continuación, tan pronto como se entiende el potencial tiende a desairar a otros programas. Y olvidamos que nada es perfecto, ni siquiera Prezi. Su principal problema es la incapacidad para utilizarlo para presentaciones muy largas, o para usos especializados como universidad conferencias o presentaciones de resultados de las operaciones. No es un problema del programa en sí mismo, sólo para presentaciones ricas particulares, escritos, gráficos y conceptos de forma continua que van y vienen, el zoom y ampliar el marco, esto puede causar náuseas o al menos molestias.

Por otro lado es ideal para presentaciones cortas, tal vez para el uso de publicidad o presentación de conceptos simples o resúmenes que no requieren investigación inmediata.

Haiku cubierta

La filosofía subyacente de Haiku es la simplicidad: un par de temas disponibles, personalización fácil estilo, fuentes y colores, algunas opciones. Por un lado, esto es limitante, por el contrario le permite crear rápidamente presentaciones elegantes, sin perder tiempo en los cambios innecesarios cuando no es perjudicial.

Por supuesto, esto no quiere decir que no se puede personalizar la presentación, simplemente, que lo puede hacer siempre y cuando se mantenga una cierta unidad en el estilo y los colores. Así gráficos, párrafos, listas, todo va a ser cambiado de acuerdo con el tema elegido. Todo con la excepción de las imágenes de fondo.

Haiku va mucho por el uso de imágenes y fotos, e incorpora una barra de búsqueda a través del cual buscan los ajuste en su presentación. Honestamente yo no entendía los criterios de filtrado utilizados en la selección de las imágenes se muestran y que no: Creo que se muestran sólo aquellos que se pueden utilizar legalmente y se liberan con licenza Creative Commons , sigue siendo una excelente alternativa a PowerPoint y Keynote .

Emaze

Emaze no ofrece un entorno original, optan más por la mejora de PowerPoint características. La operación se parece al programa de Microsoft, modelado en muchos aspectos fundamentales. Pero añade un todo refrescado, a partir de las diferentes transacciones (2D y 3D) a través de los gráficos (muchos, todos diferentes y personalizable) que terminan a los modelos que se utilizarán como punto de partida.

Zoho Show

Por último, hay Zoho Show , el paquete de Zoho. De nuevo el PowerPoint inspiración es evidente, tanto en las funciones de ofertas en el gráfico. Pero hay dos cosas en particular que hacen mejor Zoho. En primer lugar, la posibilidad de guardar diferentes versiones de la misma presentación, cada una marcada por notas y direcciones de los cambios realizados. De esta manera se puede deshacer rápidamente los errores, o si decide volver a hacer solamente una parte sin tener que asumir toda la presentación.

El segundo aspecto está relacionado con la portabilidad de Zoho. La portabilidad es la forma en que puede utilizar Zoho Show en todos los diferentes sistemas operativos de escritorio, sino también en tabletas y teléfonos inteligentes. Esto le permite mantener después de su presentación, y también para aplicar correcciones y los cambios en el último minuto, como si tuviéramos el editor en línea de PowerPoint

Deja un comentario