El mundo de la informática tiene algunas ventajas claras en comparación con el material estrecho mundo; pero esto no altera el hecho de que los bits de los cuales se componen del software es el plomo detrás de la cizaña vinculados, de una manera indiscutible y acero, con el mundo real. Una de las cosas más incomprensibles son formatos propietarios que exigen que cada sistema operativo tiene sus programas específicos. Que en sí mismo no sería malo si no lo estaba haciendo compleja y costosa, la puesta en común de los diversos documentos entre personas de diferentes oficinas y empresas. Una solución puede ser el uso de programas alternativos y los comercializados como Oficina ; la cual nos permite obtener dos resultados de una sola vez. Es decir, tener una suite completamente libre de herramientas de oficina y ser capaz de leer los archivos de todo tipo.
¿Qué alternativas a Microsoft Office
Descargar OpenOffice o LibreOffice
Lo admito, a escribir esto que el pecado artículo de arrogancia: Estaba pensando en escribir un artículo sobre OpenOffice y eso es todo, pero luego descubrió la existencia de LibreOffice . Así que, por una vez, dejamos en segundo Príncipe de competidores de Microsoft Office y se centran en la segunda línea de esta batalla.
Algunos podrían decir que LibreOffice OpenOffice es un clon, y luego hacer mal por mucho. Ambos paquetes le permiten crear documentos de texto, analizar estadísticas y datos a través de las hojas de datos, para crear presentaciones multimedia y controlar la evolución de los proyectos complejos utilizando las bases de datos relacionales.
Tanto puede leer los formatos comunes la mayoría, como Doc , docx , la XLS y .xlsx , la odf y pDF . A diferencia de algunas soluciones comerciales son la compatibilidad más amplia con los documentos creados por diferentes sistemas operativos; de hecho, se convierten ellos mismos en casi todos los sistemas. No importa si utiliza Windows, Mac OS o Linux, OpenOffice o LibreOffice poner a disposición, de forma gratuita, las versiones compatibles con el sistema operativo instalado en su ordenador.
¿Pero por qué abandonar la noble suite de Microsoft Office? Además del precio significativamente diferente, hay un par de razones para considerar seriamente. En primer lugar, el trabajo diario que hacemos, tanto en las oficinas de tamaño medio y en el hogar para nuestro negocio, no requieren soluciones complejas y costosas: los programas incluidos en ambos paquetes son completos en todos los sentidos, casi tanto como Microsoft Office, y fácil de usar gracias a las interfaces de usuario diseñadas y muy bien diseñado. Yo personalmente uso tanto para el trabajo y para mi OpenOffice empresa privada y no sentir la falta de software de pago.
En segundo lugar, las actualizaciones de OpenOffice son más frecuentes que en la cuota de Microsoft: Creo que es debido al hecho de que muchos programadores donar libremente y gratuitamente su tiempo para resolver y notificar diversos problemas que puedan surgir.
A continuación, el Consejo de usar sólo uno de estos dos programas? Estoy tentado a decir que sí, pero sería deshonesto en mis y sus comparaciones. Hay algunos casos en los que sea OpenOffice o LibreOffice pueden reemplazar adecuadamente Microsoft Office. Sí, es cierto, son casos muy especiales: son principalmente cuando se utiliza Excel para crear hojas ricas en funciones y macros automáticas. o si tenemos que manejar la base de datos de Microsoft Access complejo es sin duda más completa y más eficaz.
En resumen, si tiene que realizar tareas desafiantes no tenemos otra alternativa, y me adapto a utilizar el producto de Microsoft, pero sigue siendo una minoría, la disminución, mis necesidades.