5 Programas gratis Abrir archivo DNG

En este artículo vamos a ver una lista de 5 mejores programas gratuitos a DNG abierta archivo. Pero ¿por qué usarlos? Con este software se puede editar fácilmente las fotos en ese formato, conocido por incluir información como metadatos, datos e incluso de previsualización actualizan en función de los cambios realizados en el archivo.

La ventaja de este formato es que, a diferencia del formato RAW es un formato propietario y por lo tanto es utilizado por cualquier aplicación. Por esta razón, se le hará muy cómodo conocer el software para poder aprovechar al máximo su potencial .

Picasa

Picasa es, sin duda uno de los mejores programas gratis a los archivos DNG abiertos: es, de hecho, un potente editor que le permite editar estas imágenes de forma rápida y fácil. Su punto fuerte es el apoyo de muchos formatos: DNG no sólo entonces, sino también archivos con formato JPG, BMP, GIF, PNG, TIFF y así sucesivamente. Gracias al soporte RAW, entonces, este programa permite modificar cualquiera de los parámetros de formato DNG, y para realizar diferentes operaciones en estas imágenes, tales como la aplicación de filtros, efectos de color, collages y mucho más.

Fotor

La segunda aplicación de nuestra lista es Fotor: programa de edición de archivos multi-plataforma, DNG o sistema basado en RAW. El software antes mencionado, a continuación, también es atractivo desde un punto de vista visual: se puede contar con la interfaz de usuario clara y bello de ver, con todos los instrumentos colocados de una manera muy inteligente. Al igual que Picasa, donde también se puede contar con la presencia de diferentes herramientas gráficas, como la herramienta de recorte, rotación, cambio de tamaño y una muy amplia gama de filtros y efectos de color.

Capaz RAWer

Capaz RAWer es un otro gran software libre para archivos DNG abiertas: una opción sencilla, pero al mismo tiempo funcional, por lo tanto, ideal para la manipulación de archivos DNG con facilidad e inmediatez. Una vez más, los formatos de imagen soportados son muy numerosos, así como las herramientas que, como de costumbre, que permitirán a rotar, cambiar el tamaño y recortar las imágenes. También puede aplicar varios efectos gráficos, manipular los niveles de color, gamma de cambio y, por supuesto, ajustar el brillo de la imagen. Por desgracia, su interfaz es bastante complejo y por lo tanto sólo es adecuado para aquellos que ya tienen experiencia con los programas de edición de fotos.

Adobe DNG Profile Editor

Adobe DNG Profile Editor es un software muy popular en este campo, lo que le permite editar fotografías a DNG a un nivel muy profesional. Con este programa usted de hecho trabajar con perfiles y niveles, haciendo cambios muy completa y con varias opciones especialmente competitivo. Además, este es uno de los pocos programas gratuitos que permiten especificar el modelo de la cámara y seleccionar un perfil adecuado a la foto. Por desgracia, este programa tiene una limitación importante:. No los archivos DNG de exportación a otros formatos

IrfanView

Cerramos con IrfanView: de software libre que se puede utilizar para ver los archivos DNG, para compilar y convertirlos a otros formatos. Es un programa prácticamente sin defectos, y de hecho sobresale en casi todos los segmentos:. Es rápido, fácil de usar, que permite prácticamente cualquier tipo de operación, y también es capaz de guardar archivos DNG en diferentes formatos

Deja un comentario