Creo que una de las operaciones más complejas que hacerse con un ordenador es la creación de copias de seguridad (es decir, la seguridad, que deben recuperarse en la insuficiencia caso a su PC o infección por el virus). o al menos me resulta difícil hacerlo, o porque a veces me olvido, o porque he utilizado hasta ahora de no bastante sencillo y programas intuitivos que manejar varias versiones de los archivos. a esto añadir mi abitud INE usar Linux, sistema operativo muy bueno, pero no siempre es fácil. En los últimos años he seleccionado, al final, tres programas que me gusta, que el trabajo y que no son ni siquiera – también – difícil de usar. Bueno, esta es mi opinión sobre estos 3 software para realizar copias de seguridad de archivos con Linux.
Contenido del post
1. CrashPlan
Me dijeron no demasiado difíciles , haciendo hincapié en el “demasiado” por una razón: además del tercer programa de esta lista, Deja Dup , son todos los archivos de software de copia de seguridad que requieren un poco de paciencia para aprender a utilizar plenamente todas sus características. Tomemos el caso de la primera, CrashPlan . Su versión básica, completamente libre , que puede instalar en nuestros ordenadores sin muchos problemas, y se emplea para crear discos de seguridad con todos nuestros datos. Pero si lo que desea es aprender un poco ‘nos encontramos con que CrashPlan le permite gestionar incluso diferentes versiones de un documento, permitiendo la recuperación incluso de los primeros borradores de un trabajo, si así se lo ponemos.
Todo está aquí: se puede integrar con un servicio en línea para mantener nuestra seguridad de datos en el servidor externo. Y ‘el concepto de nube , el famoso nube que todo el mundo habla en estos días. La principal ventaja es la confianza a recuperar sus archivos desde cualquier lugar dispositivo, siempre y cuando conectado a Internet. Por supuesto, podemos usar nuestro PC con Linux, sino también un equipo con Windows o Mac OS X. E incluso un teléfono inteligente, un iPad o iPhone. Cómodo, incluso si tengo que recordar que las características más avanzadas son de pago. No mucho, sin embargo: 10 GB de espacio paga 1,5 dólares al mes, y ser capaz de crear copias de seguridad de varios equipos (hasta 10) sin limitaciones de memoria que pasamos $ 6 por mes. Luego están los servicios más caros, pero también más seguro y más rápido; sin embargo, están indicados para las empresas y profesionales para el uso doméstico.
2. BackupPC
Menos guapo y compleja que CrashPlane, BackupPC es un proyecto completamente libre y de código abierto. Si alguien es bueno, pero muy bueno, con la programación incluso se puede pensar de personalizar cualquier software, pero aún así es muy grande. Crear una copia de seguridad de sus archivos es bastante simple, aunque la gestión de archivos, o archivos, no es tan fácil. Creo que todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar este programa, especialmente en términos de gráficos y facilidad.
Curiosamente, sin embargo, la capacidad de gestionar hasta más diferentes de archivos de los usuarios:. Creo que puede ser una solución útil dentro de los grupos de trabajo o de investigación en el que la tarea de gestionar los ordenadores puede ser centralizada a una o dos personas
3. Deja Dup
Por último, pero no menos importante, el programa es el momento de hacer copias de seguridad de un ordenador sencillo nunca. Y no sólo en el mundo de Linux, sino también la comparación de software similar para Mac y Windows. Iconos grandes, pero pocas órdenes claras y precisas, no hay posibilidad de malinterpretar el significado de una.
pulsada o escrita
Por supuesto, la extrema simplicidad de Deja Dup es un mérito indiscutible pero también es su principal debilidad. Si Deja Dup se recomienda a las personas con poca experiencia en Linux y en las necesidades básicas de casos (es decir, como la mayoría de nosotros) es, sin duda no considerar si nuestros ordenadores son nuestro trabajo proyectos: es seguro y funciona, pero para los profesionales es mejor para acoplarse a un bit ‘y estudiar la operación BackupPC o CrashPlan.