3 El mejor software gratuito para la edición de archivos de audio

Programmi gratis per modificare file audio

Encuentre un software válida y potente para editar un archivo de audio de una manera excelente, no es ciertamente un fácil tareas, y si añadimos la exigencia de que también es cosas gratis se complican aún más, con este artículo así que veremos tres software completamente libre de editar y gestionar las pistas de audio completo sólo para la conversión de una. archivo de audio en diferentes formatos en vez le recordamos que ya hemos visto algunos Conversor de audio libre ; vemos ahora con los tres programas, con sus características principales para entender lo que es correcto para usted:

1. Audacity

Interfaccia grafica del programma Audacity

Audacity es un potente software de edición de audio, multi-plataforma (Windows, Mac OS X, Linux) y completamente libre; la interfaz, diseño, y todo el software, con su menú, son bastante simple de usar, también es adecuado para aquellos que no tienen experiencia en la edición de audio. Los formatos de audio soportados son los más conocidos y difundidos, incluyendo WAV, AU, AIFF, y MP3; Con este software se puede abrir múltiples pistas de audio, editar, cortar, aplicar filtros y efectos especiales, excepto las pistas editadas y más. E ‘también puede importar archivos de audio con un simple drag & soltar , escuchar el analizador de imágenes de vista previa, espectrograma y la frecuencia siempre disponible.

Audacity es un software muy potente y muy intuitivo, muy adecuado para todos, especialmente para aquellos que son principiantes con la edición de audio dada la increíble simplicidad de la interfaz; en el campo de los cambios de audio es sin duda el más completo jamás, pero el tiempo que su corte necesidades de parada, la mejora de la pista, aplicar efectos y similares Audacity es sin duda la mejor respuesta en el campo del software de audio libre. Las características no son muchas, pero no son más que las más utilizadas y solicitadas. El diseño no es el más moderno, pero que permite obtener una interfaz muy limpia, intuitiva y luego un par de veces nos pone en dificultades al tratar algo.

Recuento de que el proyecto es de código abierto y el software libre, Audacity es realmente bueno: diseño simple pero eficaz, limpia que se ajusta especialmente a aquellos que son principiantes; las actualizaciones sufre de software rara vez suelen estar disponibles la versión beta de la próxima versión en el sitio web oficial, pero suelen añadir funcionalidad: el programa no conoce los problemas o errores particulares y es bastante atractivo, incluso en máquinas más antiguas.

2. Kristal Audio Engine

Interfaccia grafica del programma Kristal Audio Engine

Kristal Audio Engine es un software de edición de audio que también se duplica; decir también porque el programa logra mucho más que la edición sencilla, es un potente grabador multi-pista, secuenciador y mezclador también. Aunque el software es completamente libre no tiene nada que envidiar a la mayoría de las aplicaciones de pago populares: la gestión de hasta 16 pistas de audio con muestreo de 44,1 hasta 192 kHz, la compatibilidad con los controladores ASIO y de tres bandas ecualizador paramétrico; si usted está buscando un Audacity software más avanzado, con características más avanzadas, Kristal Audio Engine es una excelente propuesta.

El programa también es compatible VST, puede manejar los efectos de dos canales y tres en el maestro; edición de audio se produce en el modo clásico, con la canción de apertura, los cortes clásicos, efectos, mejoras y más. El único defecto que encontramos, ver el sitio oficial, que, desgraciadamente, el software no se actualiza desde el lejano 2004; no sabemos si fue abandonado todo el proyecto, pero después de todos estos años difíciles de ver otras versiones en el corto plazo. El desarrollo que está detenido es un factor que debe ser considerado fuertemente si tiene problemas de algún tipo o se encontrará un archivo de audio no soportado con un códec quizá más nuevo, es casi imposible haber esperado un apoyo directo o en una nueva versión que será reunión y resolver sus problemas.

En cualquier caso, nos gustaría informarle que este software sea libre es muy buena y se presta a una muy práctico multiusos: grabadora de pistas múltiples, secuenciador, mezclador y edición de audio, todo en uno. Si usted está buscando un software más completa a continuación, y sin embargo, ya se ha visto Audacity funcional, se puede tratar Kristal Audio Engine que seguramente va a encontrar diferente y menos intuitivo de usar, pero ofrece mucho más.

3. Wavosaur

Interfaccia grafica del programma Wavosaur

Wavosaur es un editor de audio como Audacity que hemos visto más arriba, pero ofrece una edición más avanzada; El software es totalmente gratuito, pero el hecho es su profesionalismo: plugins VST, drivers ASIO y muchos listos para usar funciones. Digamos de inmediato que no no es para principiantes o de otra manera adecuada para aquellos que se acercan para la edición de audio primera vez: para empezar no se puede recomendar Audacity lugar; Audacity si sólo empieza a quedarse allí apretado o si tiene la edición de audio y tiene un conocimiento bastante bueno, Wavosaur es el software para usted. Uno no tiene que ser técnicos de sonido, pero le aseguramos que muchas opciones y características del programa que llegarán a ser manejado con un poco de conocimiento prescaneada o en contra de un buen manual y una dosis de paciencia. A pesar de estos antecedentes, podemos anticipar que por desgracia difícil encontrar un buen manual a fondo.

Las ofertas de aplicación, así como numerosos filtros y efectos, algunas características que lo hacen muy interesante de software, tales como la posibilidad de editar múltiples archivos al mismo tiempo sin tener que guardar el archivo anterior; Otra característica notable es el procesamiento por lotes, o la posibilidad de realizar una operación en varios archivos. Por ejemplo normalizar una carpeta llena de archivos MP3 será posible con una sola operación.

En conclusión un software libre, pero muy poderosa y completa desde todos los puntos de vista: si tiene un buen conocimiento de la edición de audio o si desea funciones más avanzadas Wavosaur es un gran software para ser considerado; es aplicaciones ciertamente no inmediatos, así como sencillos, pero en la cara para aprender bien para usarlo no será decepcionado sin duda. Por desgracia, no es tan multiplataforma Audacity pero sólo para sistemas Windows, sino que también ofrece versiones anteriores de Windows, como Windows 98; actualizaciones esporádicas pero el software no sufre de problemas particulares de compatibilidad o errores conocidos.

Deja un comentario