10 CAD Programas gratis para descargar

software de CAD son esenciales para cualquier trabajo de la empresa en el diseño: para evaluar en detalle cualquier proyecto, y los errores Evitar, caro o incluso peligroso, en la realización. Cualquier profesional es consciente de, e incluso aquellos que crean programas CAD. Y, de hecho, un buen programa de CAD cuesta mucho, y es con razón. Pero si, por un lado una inversión de este tipo es aceptable desde un estudio iniciado, no es lo mismo puede decirse de aquellos que son principiantes, o simplemente quieren aprender el modelado CAD.

Afortunadamente, hay discreta lista de estaciones CAD de forma gratuita, tanto para Windows y Mac y Linux . Tienen todas las características de la más famosa, pero todavía le permiten trabajar en un semi-profesional y aprender consejos y técnicas.

Sculptris

Enlace: de Windows | Mac

Vamos con Sculptris . Es un programa diseñado para crear proyectos técnicos, sino para la creación artística. De hecho, es un modelador esculturas, para crear el uso de plantillas o actuando manualmente en cada punto hasta que obtenga un resultado satisfactorio. Se utiliza sobre todo para crear modelos de fantasía (trolls, dragones, y así sucesivamente), pero no sólo.

Hacer SketchUp

Enlace: de Windows | Mac

SketchUp make está diseñado para CAD de modelado de edificios , y los elementos arquitectónicos en general. Un vistazo rápido de la galería de plantillas creado con este software para realizar su potencial y sus capacidades. También hay una versión de pago, pero la propina es todavía adecuado para aquellos que necesitan una herramienta potente y flexible.

DraftSight

Enlace: de Windows | Mac | Linux

DraftSight es un programa CAD 2D interfaz mínima, e incluso un poco de ‘trivial. Pero por encima y más allá del aspecto estético le permite crear proyectos en 2D en un lugar limpio y sencillo, también vienen a un buen nivel de detalle. Creo que es especialmente adecuado para los estudiantes, a pesar de que el aspecto profesional del resultado también puede empujar a algunos profesionales para darle un pensamiento.

FreeCAD

Enlace: de Windows | Mac | Linux

FreeCAD es un completo proyecto de código abierto , y tengo que decir que muy buena ventaja de este aspecto se actualiza con frecuencia y proporciona muchos módulos y diseños, de usted . Inicialmente se pensó que la ingeniería mecánica, pero con el tiempo se ha convertido adecuado también para otros usos especializados, tales como la arquitectura.

OpenSCAD

Enlace: de Windows | Mac | Linux

Pero está diseñado absolutamente ingeniería, OpenSCAD . No permite crear objetos de forma modular, pero trabaja exclusivamente a través de scripts. Esto permite una mayor precisión, especialmente en aquellos proyectos en los que ni siquiera una parte equivocada es crucial. Por otro lado, no es una herramienta fácil de usar, y no es fácil de aprender a manejarlo bien.

Kicad

Enlaces: Ventanas | Mac | Linux

programmi-CAD-gratis-06-kicad

Kicad está diseñado para aquellos que necesitan para crear Printed Circuit Board : podemos diseñar fácilmente un circuito utilizando todos los componentes necesarios. Hay muchas herramientas adicionales, e incluso la posibilidad de ver el circuito, tanto en 2D y 3D, para tener una idea del resultado final.

QCAD

Enlaces: Ventanas | Mac | Linux

QCAD es una aplicación diseñada para dibujos técnicos, la arquitectura y la ingeniería. No está mal, pero no es un programa completo. O compleja. En realidad es un software muy simple CAD, especialmente adecuado para principiantes:. En la práctica, un buen gimnasio de partida para aprender los conceptos básicos

LibreCAD

Enlace: de Windows | Mac | Linux

LibreCAD es un potente y versátil software para el modelado en 2D . Además de la posibilidad de trabajar en muchos niveles que proporciona herramientas útiles, comenzando con una buena gestión de las medidas dentro de los propios diseños. Pero no es fácil de usar, y las primeras veces que debe leer atentamente el manual del usuario. Y tal vez ver línea wiki vinculado al proyecto.

3DCrafter

Enlace: de Windows

3DCrafter permite tanto para crear modelos 3D que animan ellos. El proceso de creación es bastante simple, basado en todos los módulos para ser colocados en su posición. Pero también puede crear formularios personalizados, garantizando así una buena personalización y detalle muy bueno.

Desde el punto de vista de animaciones 3D, así, es bastante fácil de implementar y totalmente lisa. Sencillo, ya que sólo decidir la posición de inicio y final de un objeto, y luego pensamos que el programa en sí para crear todos los fotogramas intermedios necesarios.

nanocad

Enlace: de Windows

Finalmente nanocad , un buen software para crear proyectos detallados CAD . La versión básica es gratuita, e incluye todas las herramientas básicas, los indispensables y que crean diseños bien hechos. Pero también hay una versión de pago con algunas características adicionales, diseñados para las personas con necesidades especiales. No hay necesidad de gastar dinero, pero aún así vale la pena evaluar la compra, tal vez en algún descuento.

Deja un comentario