Wi-Fi no hace daño y no es perjudicial para nuestra salud

No es una novedad que, periódicamente, veamos nuestros perfiles de Facebook enlaces alarmantes sobre los efectos dañinos de los teléfonos móviles, las microondas, el módem Wi-Fi y todos los demás dispositivos tecnológicos que tenemos en nuestros hogares. ¿Quieres porque hay olas de conciencia ambiental que, tu, huele solo de modas del momento, quieres por qué el ser humano es una criatura y presa fácil de sugerencias para ansiedades, es muy fácil dejarte estar convencido de estos artículos.

El problema real, sin embargo, tiene cuando nos empapamos hasta el punto de cambiar nuestros hábitos: deje de usar el microondas porque tenemos miedo de comer alimentos alterados, no encienda la radio, don ‘ T tengo más una conexión a Internet en casa. Bueno, le damos noticias: puedes poner tu corazón en paz, Wi-Fi no duele y no es perjudicial para nuestra salud .

Los elementos alarmantes en Wi-Fi son simplemente click bait

Diez veces de cada diez, cuando ves un artículo con un título similar a “descubrió los efectos dañinos de la Wi-Fi en nuestro cuerpo”, estos son artículos psicológicos que enfrentan, no siempre, pero a menudo, al lector de incentivos para comprar algún producto. . Y si no fuera así, está claro que el propósito del autor del artículo es atraer a los visitantes a esa pieza y, en consecuencia, hacer click Bait . Lo positivo es: Si mantiene sus ojos abiertos, y no le permite tomar de ansiedad, notará la ausencia total de argumentos científicos documentados. Para que puedas sentirte cómodo.

No toda la radiación es la misma

Es cierto, una radiación realmente hace daño, pero otros no. Para comprender mejor lo que queremos decir, mira el dibujo de arriba. Como puedes ver, hay varias ondas con diferentes longitudes. La mente humana, también debido a los desastres ambientales, como Chernobyl, asocia una excepción completamente negativa al término “radiación”, pero no es en absoluto. ¿Y quieres saber por qué? Todo depende de la longitud de las olas.

Radazion con ondas muy estrechas, también llamadas ionizantes, tienen energía para enviar electrones de su órbita y no son beneficiosas para nuestra salud. Por otro lado, en su lugar, tenemos olas muy amplias, sin suficiente energía para ionizar sus electrones, y no son peligrosos para nuestra salud. Encienda la radio, use Wi-Fi y cocinar con microondas no lo expone en ningún riesgo.

El riesgo también depende de la distancia y la potencia

Tal vez te harás reír de pensar que las olas pueden cocinar algo, no te lastimes, pero la verdad es precisamente esto. Incluso de pie las 24 horas del día, casi unidas a un horno de microondas, no le sucederá nada. ¿Por qué? Simplemente porque, para cerrar eso, nunca tendrá el poder directo de un horno de microondas.

y lo mismo se aplica a un enrutador Wi-Fi : los más poderosos, simplemente dispersar 1 vatio de energía de microondas, si por absurdo, quería calentar un vaso de agua al poner Cerca de un wi-fi, debe esperar … toda la eternidad. Finalmente, tenga en cuenta lo último: el poder de la radiación y la distancia están vinculados por una proporción de proporcionalidad inversa, o más estamos lejos de la fuente y menos radiación son potentes.

Deja un comentario