Velocidad de conexión a Internet de prueba en línea

¿Qué conexión tienes? ADSL? ¿Fibra óptica? ¿Y cuantos megabits en la descarga? 2, 4, 7, 20, 100 ??? ¿Estas realmente seguro? ¿Está realmente seguro de que la velocidad de conexión indicada por su proveedor realmente coincida con la velocidad real que coloca?

¿Alguna vez ha hecho una prueba de verificación ? ¿Qué mide su velocidad real de conexión a Internet ? Si su respuesta es no, creo que encontrará este artículo muy interesante ya que le expliqué cómo hacer y qué sitios visitan para realizar un cheque para probar la velocidad de conexión.

Hay muchos sitios que ofrecen un servicio para medir la velocidad de su línea. Primero, hablaré de lo que siento más confiable y explicaré el procedimiento simple para llevar a cabo la velocidad de prueba, y luego enumeraré otros sitios que ofrecen el mismo servicio.

El sitio en cuestión del nombre SpeedTest nos presentará, al abrir y cargar la página, un mapa de Europa, donde tendremos que ir a seleccionar la pirámide más cercana a nosotros. Hay cuatro pirámides en Italia: Turín, Brescia, Roma y Reggio Calabria.

Cómo se puede ver en la figura que estoy seleccionando la de Roma, lo cual es el más cercano a mí:

Esto iniciará la prueba de velocidad de conexión que durará unos segundos. Una vez que aparezca una pantalla y, en particular, una caja que le mostrará los resultados de las pruebas de su conexión a Internet.

muy simple! Como puede ver realizando la prueba de velocidad de mi ADSL ALICE TELECOM 7 MEGABIT / S, como resultado 375 kb / s!

Los 7 megabits que prometen que Telecom de EE. UU. Deben coincidir con 7000 KB / s.

Ahora estoy acostumbrado a ver los resultados del género con todo tipo de ADSL que he tenido. Y contando que estoy realizando la prueba a las 1:00 pm, ahora parece normal tener estos resultados.

De hecho, en estas horas nunca tienes una banda completa. En algunos casos, ni siquiera la banda mínima garantizada por nuestro proveedor. Si desea hacer una prueba más veraz que su conexión a Internet, debe hacerlo más tarde en la noche. De hecho, tomando la prueba alrededor de las 23:00 a24: 00 tendremos los resultados que se acercan a los dígitos de descarga real y cargar que nuestro proveedor nos ofrece.

Te dejo ahora con la lista de otros sitios que nos ofrecen el mismo servicio para probar la conexión a Internet.

No explicaré cómo hacerlo por cada sitio, ya que el procedimiento es muy simple e intuitivo.

Deja un comentario