Las mejores 8 alternativas a Bitcoin.

El bitcoin es la criptovaluta mejor conocida y utilizada en Mundo, pero hoy en día no es más que una de las muchas alternativas presentes en este mercado, y obviamente es el más caro.

Pero si tiene la intención de invirtiendo una parte de sus ahorros en una criptovovalute , probablemente Probablemente prefiera hacerlo optando por una moneda con mayores y grandes márgenes de crecimiento futuros, centrándose en algunas monedas que hoy pueden parecer desconocidas, pero en realidad cuentan con un excelente potencial. Es por eso que veremos las 8 alternativas a bitcoin .

ethereum

Ethereum

Ethereum es una plataforma minera que permite a los usuarios crear tokens digitales comercializables, y obviamente utilizables incluso como moneda, que luego es administrado por un banco central. A pesar de solo un par de años de vida, esto representa una de las mejores alternativas a los Bitcoins en este momento, lo que seguramente lo conversa para profundizar si está buscando una opción del gran futuro.

litecoin

Litecoin

litecoin es una criptovaluta de igual a igual (descentralizada) que se creó y se alimentó gracias a un software de código abierto con licencia MIT / X11: inspirado libremente a Bitcoin, hoy representa una de las alternativas Más popular e incluso más rápido. Una de las mejores características de Litecoin es un cifrado de billetera, un sistema de protección de cartera digital con un código de acceso prácticamente incuestionable.

dogcoin

Dogecoin

dogecoin es la tercera alternativa a Bitcoin que analizaremos en este artículo. La criptomoneta mencionada es probablemente una de las más interesantes de la plaza: nace prácticamente para burlarse de los bitcoins, pronto se convirtió en algo serio, equipándonos con un sistema de cifrado muy avanzado, hasta un valor de más de 197 millones de dólares. Actualmente, el dogecoin es utilizado por más de 200 comerciantes mundiales y tiene más de 110 mil millones de monedas activas.

faircoin

Faircoin

faircoin usa la tecnología Bitcoin Blockchain, pero tiene una interfaz y diseño más estructurado: no se basa en la extracción mineral (minería) o en nuevas monedas, pero en una especie de sistema cooperativo que hace de la coherecoin Muy diferente de los competidores.

DASH

Dash

DASH es una criptalina de código abierto y de punto abierto, muy similar a Bitcoin pero con alguna mejora aquí y allá. De hecho, Dash permite realizar transacciones financieras sin apoyarse en un banco central, pudiendo contar con un excelente sistema criptográfico y con ocultamiento del origen de los fondos durante las transacciones, incluso múltiples.

Peergocoin

Peercoin

peergocoin se basa en el protocolo de Bitcoin y comparte gran parte de su código fuente con esta criptomoneta, pero a diferencia de esto no se basa exclusivamente en la minería, pero también en una especie de sistema meritocrático para aquellos que han comenzado antes que los demás. Para el resto, los dos criptovalutos son muy similares.

ondulación

Ripple

ondulación es una criptovaluta basada en un sistema de criptografía patentada, y también es uno de los más famosos en el mercado global. Fuerte de transacciones financieras seguras, inmediatas y libres del control de un banco, la ondulación de hoy se considera el mayor competidor de los Bitcoins.

MONERO

Monero

La última alternativa de Cryptaluta a la bitcoin que analizaremos hoy es MONERO: Otra moneda de código abierto que ya ha ganado un discreto seguido de los tiempos de su debut en el mercado. Hablemos de una de las alternativas más originales: no se basa en el protocolo de Bitcoin, sino en un protocolo conocido como Cryptonote, con diferentes diferencias en términos de algoritmos.

Deja un comentario