Guía de libros electrónicos: sitios para buscar y descargar libros electrónicos gratuitos

En el Corriere della Sera hoy es un hermoso artículo En editor digital . La tesis del autor, y de hecho de la revista periodística, se puede resumir fácilmente: la llegada de los libros electrónicos está cambiando radicalmente nuestra forma de lectura y las bases de los mismas del comercio de libros. En parte Es cierto, en la parte no. Pero no quiero revisar y hacer controversia con uno de los mayores periódicos italianos, más que cualquier otra cosa que quiera enfatizar un asunto. Que el mensajero se ha descuidado. Es decir, el libro electrónico permite la difusión de muchos libros gratis, para descargar, después de buscarlos, y para consultar, leer, amar en cualquier lugar. vamos a ver, entonces, donde puede buscar y descargar libros electrónicos gratuitos .

Dónde buscar libros electrónicos gratuitos en Internet

Visite Google Books

Antes de listar los mejores sitios que visitamos el motor de búsqueda por excelencia: google . Tal vez no todos sepa que durante unos meses existe la posibilidad de Buscar libros, y para descargarlos o leerlos. ellos directamente en línea. Con una gran ventaja, en el segundo caso: no necesitamos un software específico, ni convertir un formato a otro.

La operación es simple: escribimos o el título o el autor que queremos buscar, y el motor nos devuelve los resultados de búsqueda. También podemos usar una máscara de búsqueda más avanzada, o filtrar los resultados por idioma, la era de publicación, el precio.

precio? Sí, precio. Porque además de leer libros electrónicos gratuitos, también podemos comprar una tarifa por una tarifa. Para consultar siempre a través del navegador, con cualquier dispositivo conectado a Internet.

Descargar libros para leer con su teléfono

Visite booksinmyphone

segundo argumento de discusión, no solo del mensajero sino también por muchos sitios web, es la posibilidad de leer libros a través de nuestro teléfono móvil, o un teléfono inteligente . Sí, la pantalla puede ser demasiado pequeña, pero tiene una ventaja indiscutible: el teléfono siempre lo trae con nosotros, y puede usarlo fácilmente en muchas ocasiones, ya que nos presionaron bajo tierra o cola a la oficina de correos.

El único problema es el formato de la comida. No todos los teléfonos inteligentes logran Lea todos los formatos de eBook , y algunas veces ni siquiera llegan a uno. Para conocer este consejo para visitar Bookymphone: muchos de los libros que podemos descargar están en formato de texto, o en cualquier caso utilizable desde casi todos los teléfonos, incluso los más antiguos.

Descargue los grandes clásicos como el libro electrónico

Visite Liberliber , Libraryitaliana , ProjectGutenberg

Una de las cosas más bellas de los libros electrónicos es la posibilidad de recuperar los libros del pasado perdido , o publicado solo en una edición limitada. Si Google Books permite, en parte, hacerlo, hay tres sitios, de los cuales dos italianos, que recolectan lo mejor de lo mejor de la producción literaria. El primero, orientado exclusivamente hacia la literatura italiana, es el famoso Liberliber. A esto se unió, en tiempos más recientes, un proyecto similar curado por la Universidad La Sapienza en Roma: el nombre es Biblioteca italiana . Ambos sitios son ricos en material, absolutamente útil para aquellos que desean enfrentar la lectura y el estudio, de la producción literaria de la península mediterránea.

Si en lugar de la literatura mundial interesada debe saltar, obligatoria, diría que, en el sitio web del proyecto Gutenberg: Además de muchos libros antiguos italianos, hay libros electrónicos de todo el mundo.

Libros contemporáneos

Visite el lienzo negro

Finalmente, incluso si el tema aún es vasto, quiero cerrar este artículo al asesorar a un sitio que publica principalmente ebook de autores emergentes, italiano : el lienzo negro . ¿Por qué visitarlo? Debido a que el nivel cualitativo, en mi opinión, es alto y, a menudo, los libros que podemos descargar son lecturas interesantes. Para demostrar que no solo los nombres famosos pueden escribir pequeñas joyas de narrativa.

Deja un comentario