La tecnología a menudo es compleja debido a los diversos acrónimos y acrónimos que se asignan a dispositivos y hardware que, por otro lado, podrían ser más comprensibles simplemente usando un nombre más apropiado. Y, en cambio, a menudo y voluntariamente, esa tendencia prevalece asignar etiquetas más complejas y fascinantes, que expiran a veces en un verdadero abuso de terminología.
Un ejemplo filtrado de estos son los dispositivos de red como Hubs, Switches y enrutadores : veamos juntos lo que es y cuáles son sus funciones principales.
Contenido del post
¿Qué es el HUB?
literalmente “ hub ” significa “ hub “, o la parte central de una rueda. Y al igual que el clásico Hub de bicicleta, el HUB tiene la tarea de conectar un número indefinido de computadoras dentro de una red LAN. En otras palabras, el HUB recibe toda la información de las diversas estaciones de trabajo y, a través de los puertos respectivos, los envía de vuelta a otras computadoras. El centro fue el primer dispositivo para permitir la transmisión de una gran cantidad de datos a través de la LAN.
¿Qué Hub es necesario?
A menudo, un centro es más contraproducente que útil , y la razón está vinculada especialmente a un problema de seguridad: los datos se envían de hecho indiscriminadamente a todas las computadoras en red, incluso si se trata de que se trata de ” ” información. Además, este sistema de transmisión de datos es capaz de presentar la banda de conexión a Internet, precisamente para la enorme cantidad de datos que se mueven continuamente.
Finalmente, el HUB no puede distinguir la especificidad de ciertas operaciones: por ejemplo, si decide enviar a la impresora en red un archivo, ese archivo se enviará a todas las impresoras conectadas a la LAN. Y en el caso de una oficina, podría ser muy molesto. Por otro lado, el concentrador es útil para controlar la actividad de aquellos que usan las diversas PC conectadas a la red: esto significa que, de monitoreo del tráfico, puede identificar, por ejemplo, un empleado viendo videos en YouTube en lugar de trabajar.
¿Qué es el interruptor?
El interruptor es un dispositivo muy similar al centro, ya que también tiene la tarea de conectar diferentes dispositivos a la misma red LAN y para administrar el tráfico de datos entre ellos. Sin embargo, a diferencia del concentrador, el interruptor puede distinguir las diferentes computadoras y, por lo tanto, es muy útil para resolver muchas de las fallas de hub.
¿Qué se necesita el interruptor?
El interruptor es ideal para crear una LAN “inteligente” , ya que puede identificar las computadoras y enviar un cierto tráfico de datos a uno de ellos: por ejemplo, si la computadora envía un archivo a la Computadora F, el interruptor podrá cumplir esta operación sin involucrar todas las demás impresoras.
Además, actuando a través de estos canales preferenciales y aislados entre ellos, el interruptor no ingiere la red y minimiza el tráfico de datos. En este caso, la redacción “Interruptor” (interruptor) hace la idea perfectamente. Como puede adivinar fácilmente, los interruptores son definitivamente más convenientes que los concentradores, incluso si su costo es mayor: a pesar de esto, hoy puede encontrar excelentes interruptores a precios competitivos. Sin embargo, en caso de que quiera más profesional, prepárese para conchazar una figura de todo.
¿Qué es el enrutador?
El enrutador es probablemente el dispositivo de red más común en nuestras casas , con los que tenemos la mayor confianza. Por otro lado, el propósito del enrutador es realmente intuitivo, ya que se usa para enviar paquetes de datos a otras redes. En la práctica, los enrutadores funcionan como buzones: estos paquetes de datos, de hecho, tienen etiquetas que indican el remitente y el destinatario, y el enrutador puede leerlos y administrar el tráfico de datos que garantiza el recibo de los paquetes enviados a la computadora y enviando paquetes para OTRAS PCS.
El concepto es fundamentalmente lo mismo que la LAN, solo que los datos pasan a través de la red mundial en lugar de a través de soportes físicos, como interruptores y centros. Además, gracias a este sistema de direcciones, usted Puede enviar un archivo específico solo a una PC que usa una conexión compartida por otros inquilinos, sin que puedan recibirlo. En otras palabras, el enrutador es una especie de cartero confidencial .
Qué se necesita el enrutador
El propósito de los primeros enrutadores lanzados en el mercado se limitó a enviar y recibir estos paquetes de datos. Hoy, sin embargo, los enrutadores se han convertido en algo más complejo: por ejemplo, los enrutadores le permiten compartir localmente los servicios de dispositivos, como las impresoras, gracias a la asignación de direcciones IP específicas para cada dispositivo. Esto se hace posible gracias a la red NAT, que le permite crear una pequeña LAN, y el protocolo DHCP, que es lo que trata la asignación de diferentes IPS. Gracias a los enrutadores de hoy, puede conectar y administrar varios dispositivos en la misma red, como impresoras, computadoras portátiles y consolas de videojuegos.