Convertir y cargar archivos de video a Youtube

En este artículo, enumeraré algunos consejos sobre cómo convertir y cargar archivos de video a YouTube para aumentar y optimizar la calidad final del video que queremos poner en línea.

Normalmente, podemos cargar un video a YouTube en cualquier formato y resolución, ya que el programa interno de YouTube administra la conversión en formato y todos sus parámetros.

Pero si queremos obtener resultados excelentes en la calidad final del video, se recomienda encarecidamente seguir algunas sugerencias para “dar comida” a YouTube un video preparado al máximo, por lo que tiene una buena vista en línea.

Cómo convertir y cargar videos a Youtube

  • siempre convierte el video en el mejor formato posible

En primer lugar, se recomienda convertir el archivo de video al formato que puede brindarle mejor calidad al video. Le sugiero que use el formato avi .

Para convertir el archivo, puede usar convenientemente un programa de forma gratuita que ya he hablado tratando con el Conversión de video a DVD. El programa en cuestión se llama video conversor gratuito de Koyote Soft.

  • Convierte el video usando el códec H.264

en el programa de conversión establecido como el códec H.264. Si utiliza un convertidor de video gratuito después de seleccionar AVI como Salida configure el códec mencionado a la derecha.

  • Configure la resolución de video a 640 × 480

Siempre en las opciones de conversión de su programa seleccionado como resolución 640 × 480 px. Con el convertidor de video gratuito inmediatamente después de elegir el códec puede seleccionar el tamaño de la resolución.

  • Aprovecha al máximo el espacio que YouTube nos proporciona en

Para cargar un solo video en YouTube tenemos 100 megabytes disponibles. Intentamos aprovechar al máximo ese espacio. Si después de la conversión nos damos cuenta de que nuestro video ocupa más de 100 megabytes, entonces tenemos que repetir la conversión seleccionando quizás una resolución menor para tener un video de tamaño menor en términos de espacio. Si, por el contrario, después de la conversión, nos damos cuenta de que el video obtenido ocupa mucho menos de 100 megabytes, repetimos la conversión al elegir una resolución más alta.

  • Sube el video a Youtube

Si no es muy práctico al cargar el video, puede seguir mi guía en Cómo insertar un video en Youtube.

Bueno, vimos cinco consejos útiles para los archivos de video para convertir y subir a Youtube. Trate de seguirlos al menos en parte para obtener buenos resultados con sus videos en línea.

Si también le interesa la descarga de videos de YouTube, puede consultar la lista de programas y programas de video. Si a menudo descarga videos de YouTube, recomiendo en su lugar para instalar y usar la Player web de Veoh Le permite descargar videos subidos a YouTube, Veoh y otros sitios de alojamiento de video.

Deja un comentario