Cómo encontrar el mejor canal Wi-Fi para su enrutador

La mejor opción no siempre está dejando la configuración predeterminada, sobre todo href = “https://www.tusguiastech.it/adsl/21350/miglieri-ruter-wi-fi-2014/”> Cuando tiene que hacer con un nuevo enrutador . Ya saliendo de la contraseña predeterminada es una mala idea, y es la mejor manera de permitirlo vecino Usted ingresa su PC , o al menos para explotar la conexión congestionar la red y desacelerar la navegación. Si todo esto es todo en un discurso intuitivo, un poco menos trivial es entender la necesidad de cambiar el canal Wi-Fi utilizado por el enrutador .

¿Por qué cambiar esta configuración? Bueno, simplificando mucho porque más conexiones usan el mismo canal WiFi menos limpio será la señal y más difícil. Por lo tanto, es conveniente, cuando instala un nuevo enrutador, elija un canal gratuito, o con pocos usuarios. Pero, ¿cómo puedes encontrar el mejor canal para su Wi-Fi?

con Android: Analizador WiFi (aplicación gratuita)

enlace para descargarlo: Google Play

Si posee un teléfono o una tableta Android, es muy fácil: solo descargue la aplicación “WiFi Analyzer” y ejecute. Esta aplicación se encarga de analizar, automáticamente, todas las conexiones wifi disponibles en el área y extrapola el canal. Luego, para cada canal, muestre las estrellas. Y más estrellas hay más canal y es el que selecciona. Creo que es la aplicación más inmediata para entender cuál es el mejor canal WiFi para su enrutador.

con Windows: WifiInfoview (GRATIS)

enlace para descargarlo: sitio web oficial

come trovare canale wi fi su router

para Windows Hay muchas herramientas útiles para analizar una red. Algunos son realmente completos, ricos en opciones y características avanzadas. Pero para entender cuál no se necesita el mejor canal WiFi para descargar programas de pago, o con interfaces complicadas: un programa gratuito es suficiente como wifiinfoview , distribuido por Nirsoft. Simplemente comience y hágalo explorar a las redes WiFi visibles para ver la calidad y el hacinamiento de los diversos canales.

Desafortunadamente, no es muy fácil de entender lo que mejor es, no hay una clasificación automática. Pero se puede observar la lista de canales WiFi, que es el canal más concurrido y menos. Y elige este último.

con Linux: de Terminal

scoprire canali router wifi

también en Linux Hay aplicaciones y programas gratuitos que le permiten entender qué canal WiFi es el mejor para su enrutador. Pero si no desea instalar nada, y está contento con una lista de la hacienda de los diversos canales, puede usar el comando

Sudo IWLIST WLAN0 Scan | Grep (canal

Para obtener la lista de enrutadores conectados a los diversos canales. Hizo esto, elige el canal que aparece menos en la lista y úselo con su enrutador.

con Mac OS X: Diagnóstico inalámbrico

trovare canale wifi libelo

Mac OS X es quizás el mejor sistema operativo, desde este punto de vista. De hecho, integra una función de análisis y diagnóstico del WiFi. Simplemente inicie el programa y lea la pantalla: debajo del mejor canal WiFi se informa en función de la frecuencia. Si no se inicia automáticamente, simplemente haga clic en el botón “Escanear” y espere unos momentos.

Cómo cambiar el canal WiFi del enrutador

come cambiare canale wifi del router

Finalmente, una pequeña nota sobre cómo cambiar el canal WiFi utilizado por su enrutador. No hay un procedimiento idéntico para todos los enrutadores, algunos tienen programas específicos para instalar en su computadora, otros se basan en una interfaz web. A menudo es suficiente para conectarse a la dirección

a través de un navegador para cambiar la configuración. Sin embargo, en la caja del enrutador, y, a menudo, también en una etiqueta adjunta a la parte posterior del enrutador, se reporta la dirección exacta que se debe utilizar.

En la interfaz web, o del programa para administrar el enrutador, debe acceder a la sección “Configuración avanzada”. En esta sección puede cambiar varios parámetros, y también el canal WiFi utilizado por el enrutador.

Deja un comentario