La configuración predeterminada de su enrutador es un riesgo, casi por definición. Un poco debido a algunos errores: grueso, que en algunos modelos hace que la contraseña sea inútil: saber el nombre del enrutador es posible Volver a la contraseña predeterminada en menos de un minuto. Pero incluso cambiar la contraseña, algunas configuraciones predeterminadas deben cambiar necesariamente.
De lo contrario, corre el riesgo de encontrar el ancho de banda del ancho de banda de otros o, mucho peor, deje acceso gratuito a su red, y, en consecuencia, a su identidad digital, a cualquier pirata informático malicioso. Afortunadamente, no es difícil configurar su enrutador para obtener una conexión más segura, para evitar intrusiones por extraños y no perder el control de los paneles de configuración y configurar el enrutador. Veamos cómo hacerlo.
Contenido del post
Cambiar la contraseña del administrador
Lo primero que debe hacer es, para la nota, Cambiar el administrador Contraseña del panel de control del enrutador. Para hacer esto, debe conectarse con un cable LAN al enrutador y escriba la dirección IP del enrutador. Después de obtener acceso, simplemente vaya a la configuración de la cuenta del administrador, ingrese la contraseña anterior e inmediatamente después del nuevo.
Cambiar la contraseña WiFi
La segunda contraseña para cambiar es la de wifi red , es decir, la contraseña que usa para conectarse a Internet a través de la conexión inalámbrica. Es mejor usar una frase larga, compleja y difícil para identificar. Además, absolutamente, debe establecerse como una protección del nivel WPA2: cualquier otro se sobrecargue fácilmente con una PC no demasiado potente.
Desactivar WPS
El sistema WPS es muy conveniente: le permite asociar un nuevo dispositivo a la red WiFi rápidamente usando un PIN simple de 4 u 8 dígitos. Aquí, el problema es precisamente esto, lo cual es tan conveniente para ser fácilmente pelado, haciéndolo prácticamente inútil en cualquier otro truco. Como resultado, debe ser deshabilitado y no utilizado.
Cambiar el nombre SSID e IP del enrutador
El nombre SSID predeterminado contiene mucha más información de lo que pensamos. Le dice al fabricante, modelo y, en consecuencia, facilita a alguien que haya sido informado como mínimo, conozca cualquier vulnerabilidad de la propia red. Por lo tanto, el nombre SSID de la red debe cambiarse y devolverse.
Contrariamente a lo que sugiere el sentido común, la red WiFi no debe ser invisible. Un hacker podría crear una red WiFi falsa con el mismo nombre e interceptar todas las conexiones WiFi en lugar del enrutador original.
Es conveniente, en su lugar, Cambiar la dirección IP de acceso del enrutador para evitar intenta acceso no autorizado, o incluso simplemente ataques de fuerza bruta. Obviamente, cambiar la IP no puede bloquear un intento de 100 por cada 100 acceso: un pirata informático para los peores puede buscar todas las direcciones IP antes de realizar un ataque.
Actualizar el firmware
Cuando un producto sale al mercado, nunca es perfecto, siempre tiene algunos problemas o errores desconocidos. Sin embargo, después de un tiempo, los fabricantes publican actualizaciones diseñadas para resolver problemas y corriger errores de seguridad.
también se aplica a los enrutadores. A veces vale la pena comprobar si hay actualizaciones de firmware disponibles. Si se instalan de inmediato. Sin embargo, teniendo en cuenta sin embargo: después de actualizar el enrutador regresa a la configuración predeterminada. Por lo tanto, es necesario repetir los pasos ya tomados para configurar el enrutador para una conexión más segura (Cambiar contraseñas de administrador y WiFi, deshabilitar WPS y cambiar SSID e IP).