Cómo calcular el valor de un sitio web.

Come calcolare il valore di un sito web

Mi colega, el otro día, Se preguntó, asombrado, cómo podría alguien ganar con Internet. No se refería a aquellos que venden bienes y servicios, en línea, como Amazon, para entender. No, pensó en esa gran cantidad de sitios, grande y pequeño, qué en El hecho es la columna que lleva a la carga de WebSphere. Intenté explicar que la gran mayoría de los sitios se hacen más por una pasión que por el dinero. Y que los ingresos de un sitio y un blog, cuando hay, vienen principalmente De los banners publicitarios. Y hasta ahora todo está bien. Lo que te ha enviado a la confusión ha sido l ‘Última parte de mi discurso: un sitio web puede ser vendido, e incluso a un buen precio. Y, por absurdo, es más difícil, calculando el valor real de un sitio web para encontrar un comprador. Pero puedes hacerlo. Entrar si puedes hacerlo.

La forma rápida y fácil

Immagine generica sul denaro

La forma más fácil es usar las herramientas que ya son. O sitios web especializados en la evaluación de otros sitios , calculando su rendimiento y su potencial. Sin embargo, existe un límite importante, común a todos los automatismos: son estimaciones derivadas de los datos de la red, de la cuenta de visitantes y el precio de la publicidad. Si realmente desea comprar un sitio, o venderlo, debe probar varios sitios antes de poner la mano de su billetera. O para establecer un precio demasiado bajo. Pero perdamos el chat y hagamos una prueba. Solo para evitar Vanesio, decidí intentar calcular, como ejemplo, el precio de un blog en el que ocasionalmente barco: cregratis.com

waltyofweb , el primer sitio que probé, me dio este resultado.

Schermata del sito WorthOfWeb

Entonces, según esta cuenta, el sitio vale más que cuarenta mil verdones. Pero, ¿cómo se calculó esta figura? Bé, fue suficiente para ingresar el nombre del blog en la barra de búsqueda en la parte superior. Luego, el sitio hizo una búsqueda en la web a pescar las calificaciones de Alexa.com , otro sitio. Pero no es un sitio ordinario, un sitio especializado en la evaluación del tráfico generado por el sitio, enlaces que se conectan a otros sitios, vistas de la página, la calidad del material publicado. A partir de la estimación de Alexa, puede hacer una estimación de la ganancia dada por la publicidad. Estimado hecho, en este caso, con los precios pagados por la publicidad de Google.

Pero Worthofweb no es el único sitio para hacer este tipo de evaluaciones. Proviamona Otro, Precio de sitio:

Schermata del sito SitePrice

El precio estimado es inferior a un cuarto, diez mil dólares. El método utilizado parece similar al primero, con una estimación a la baja de la ganancia dada por la publicidad. Pero vamos a seguir adelante y intentarlo yourwebsitevalue :

Schermata del sito YourWebsiteValue

Bueno, para este sitio, el valor es cero euro. Ok, tal vez no vale la pena considerar esta evaluación. Veamos lo que dice websitellooker :

Schermata del sito WebsiteLooker

OK, son $ 36. No es muchos, pero siempre mejor que nada, ¿no es así? Y también UrlApPraisalsal piensa más o menos así, su precio correcto es de $ 54.

Schermata del sito URLAppraisal

La evaluación varía mucho. Pero también se debe decir una cosa. Los últimos sitios de esta lista, especialmente, tienen una gran cantidad de sitios de publicidad, libros electrónicos, programas de afiliados y software para “ganar con la web”. Obviamente, es mi impresión, pero parece más como una manera de vender un producto que para evaluar el valor real de un sitio.

Los dos primeros resultados podrían ser interesantes, si se interpretan correctamente. Podemos decirlo, su promedio representa la ganancia potencial del sitio durante dos años utilizando Google Adsense. El período de dos años es indicativo, y es bastante estándar incluso fuera de la web. Si desea comprar un bar o un restaurante, pagará una figura igual para duplicar los ingresos anuales del restaurante. El razonamiento también tiene sentido para la web.

La forma difícil

Immagine generica su alcune banconote

Obviamente, si tenemos que gastar algunos lodos para comprar un sitio, también podemos hacer algunas investigaciones. Pero si queremos ganar algo, o no tirar nuestro dinero en inversiones absurdas, vale la pena hacer algunas investigaciones para comprender el valor real de un sitio web. ¿Dónde empezar? Un buen punto de partida puede estar comenzando a ver los precios de venta en algunas subastas. Uno de estos parece bastante encarcelado: flippa . No es uno de los más famosos, pero los precios son razonables. Razonable en el sentido de que, más o menos, son honestos y correctos tanto a quienes venden que a los que compran.

Schermata del sito Flippa

Mantener un vistazo a los distintos sitios, y las diversas evaluaciones, podemos rastrear un método para calcular aproximadamente el precio correcto que se pagará al comprar o vender un sitio . Al resumir a lo sumo, debemos evaluar estos puntos.

  • Beneficios de los últimos 2 años : Si la ganancia puede ser verificable, y todo lo demás está bien, podemos calcular los ingresos de los últimos dos años como el precio correcto. De esta manera el comprador tendrá un activo bastante pronto.
  • Edad del dominio : Si el sitio está en línea durante mucho tiempo, probablemente será más fácil encontrarlo en los motores de búsqueda porque Google tiende a confiar en más que su calidad. Es un parámetro difícil de medir, y para cuantificar. Pero es bueno retocar el precio de un sitio en línea durante mucho tiempo.
  • Pagerank Value : la evaluación pública del “nivel” del sitio. No significa mucho, pero algo pesa. Una vez que fue fundamental, hoy vale la pena considerarlo solo si el sitio tiene un nivel PR 3 o 4. Un PR3 puede tener unos 500 euros como un precio base, un PR4 también 1000 euros. Sin embargo, PR1 y PR2 pueden ser excelentes sitios, solo no solo “Certificados” de Google. También porque el PageRank se le asigna solo una vez al año, como máximo cada seis meses. Y ni siquiera para todos los sitios.

Dicho esto sucede sin decir que lo mejor es comprender cuánto hace actualmente el sitio y cuánto trabajo es necesario para mantener esa ganancia. Y de ahí para comenzar.

Deja un comentario