Cómo bloquear el acceso a los sitios en Windows sin programas

La expansión de la red, Internet, condujo a situaciones paradójicas. Por un lado, tenemos todos los conocimientos del mundo a solo un clic, por otro lado, y un aumento en la eficiencia de nuestro trabajo realmente enorme. Pero, por otro lado, tenemos un increíble aumento en las posibilidades ludicas, de distracción, diversión. Está claro, amo a los dos componentes de la web, las posibilidades de trabajo y diversión. Sin embargo, también entiendo Todos los cabezales de la oficina o los funcionarios que desean celebrar a sus empleados se concentran, sus empleados, en su tarea y no los encuentran cada dos por tres intenciones para actualizar su estado en Facebook, su blog o ver video en youtube . Bueno, para aquellos que necesitan bloquear el acceso a algunos sitios en particular, y use Windows , quiero recomendar un maquillaje pequeño , gratis.

Los pasos para bloquear el acceso a un sitio desde Windows

procedura per bloccare i siti

Aclaro inmediatamente que el truco funciona solo con los sistemas Windows , y no con Linux o con Mac OS. Para estos sistemas operativos debemos usar diferentes herramientas, herramientas en la que hablaremos en otra ocasión, si es necesario.

Espero que se le perdonan la síntesis del artículo de hoy, pero prefiero mantener un plan de puntos, pasos a seguir. También porque me parece más fácil seguir una ruta paso a paso, para aquellos que leen, lo que debe extraer las acciones para extrapolarse por un largo y verboso.

    1. Vamos al disco duro de la computadora, y precisamente en la unidad C:
    2. Abrimos la carpeta Windows .
    3. vamos a system32 .
    4. Abrimos la carpeta de controladores .
    5. Entramos ETC .
    6. Seleccionamos el archivo Hosts y muestre sus propiedades .
    7. Vamos a la tarjeta Seguridad y haga clic en Editar .

.

  1. Seleccionamos al usuario a quien queremos bloquear el acceso a los sitios, y en la parte inferior de la máscara para asegurarse de marcar todas las casillas a la izquierda.
  2. Haz clic en aplica y luego en OK .
  3. Abrimos el archivo Hosts con el Bloc de notas .
  4. Vamos a la última línea del archivo, que debería ser 127.0.0.1 LocalHost
  5. Vamos a la cabeza y agregue 127.0.0.1 Dirección del sitio a bloquear . Atención, no debe escribir antes de la dirección http: // www.
  6. Por ejemplo, para bloquear Twitter y Facebook Podemos agregar dos líneas, la primera con 127.0.0.1 Twitter.com , el segundo con 127.0.0.1 Facebook.com . Para otros sitios, el procedimiento es el mismo.
  7. guardamos el archivo.

Esto es todo, si ahora intentamos conectarnos a uno de estos sitios, el navegador mostrará un mensaje de error.

Ventajas y desventajas de los sitios de bloqueo

Veamos, rápidamente, antes de concluir, qué ventajas tenemos de tal operación.

En primer lugar, no tener que usar ningún programa es un método absolutamente económico y gratuito. Pero no es seguro. ¿Qué quieres decir? En el sentido de que hemos cerrado una puerta de acceso a la web, pero no está bloqueado. Si uno conoce un mínimo de informática, o lea este artículo, puede muy bien entender cómo regresar para navegar gratis por la oficina. ¿Cómo? Simplemente yendo al archivo y eliminando las líneas de código que agregamos.

En segundo lugar, este truco se aplica a la oficina, pero si queríamos que se aplique a nosotros mismos, es probable que no funcione. ¿Por qué? Debido a que estamos en el dominio de la autodisciplina, y si no podemos controlar nuestra curiosidad, o el frenesí para actualizar nuestro perfil de Facebook, Bé, un truco como este vale la pena y tendrá una vida muy corta.

Deja un comentario