Cómo aumentar la señal Wi-Fi con un repetidor

Durante este verano, y especialmente durante mis vacaciones, me encontré enfrentando un problema interesante. A diferencia de mi casa milanesa (pequeña, y sin jardín), la de mis padres es muy grande, con un tribunal y un jardín. Lea, estudie y escriba en el jardín, a la sombra de algunos árboles (Kiwi, si tiene curiosidad) es muy agradable. El problema es la conexión: desde el enrutador al jardín, la señal WiFi no llega . ¿Qué hacer, entonces? ¿Renunciará y escribirá solo dentro de la casa o encontrará una solución para disfrutar del aire fresco y al aire libre? Obviamente, elegí el segundo, y me sentí a mí mismo para entenderlo cómo aumentar el poder de la Señal WiFi . Y la respuesta vino de sí misma: con un repetidor .

Instale el repetidor y configure el enrutador

 

Lamentablemente no es suficiente comprar un repetidor Wi-Fi y encenderlo. Tal vez, sería demasiado fácil: un poco tenemos que jugar en la configuración del enrutador en los del repetidor para poder obtener lo que queremos. Veamos, lo más simple posible, qué hacer. >

Primero empezamos con la elección del repetidor. Es cierto, aproximadamente, no hay grandes diferencias de un modelo a otro. Pero recomendaría di elegir un repetidor de la misma marca del enrutador . ¿Por qué? Minimizar el riesgo de conflictos entre los dos dispositivos y los problemas de compatibilidad mutua. No es una cosa fundamental, pero pagaría de todos modos la atención.

Después de comprar nuestro nuevo nuevo repetidor, lo primero que debe hacer es verificar la configuración del enrutador y, si es necesario, configurarlo de la manera correcta. Por lo tanto, ingresamos al software del enrutador y busquemos la configuración de WiFi . En una hoja de papel firmamos el SSID o el nombre de la red inalámbrica: podrían solicitar solicitudes cuando configuramos el repetidor. También revisamos las Opciones de seguridad y activan la protección WAP. Insertimos una nueva contraseña, posiblemente cambiando la de los valores predeterminados. Obviamente también copiamos la contraseña en nuestra hoja.

El problema de este tipo de guías es dado por la diversidad de los programas que permiten la gestión de enrutadores y repetidores. Por lo tanto, los nombres de las opciones y pantallas también pueden ser de marca ligeramente diferentes. Sin embargo, buscamos la sección llamada repetición inalámbrica (o algo así) y configuramos el enrutador como base de la estación . Puede ser que exista la posibilidad de ingresar la dirección MAC de uno o más repetidores. Bueno, insertemos la de nuestro repetidor (es el Stinga de 12 caracteres que se muestran en una etiqueta en la parte inferior del repetidor).

Configure el repetidor

Estamos en medio del trabajo : ahora solo tenemos que configurar nuestro repetidor y conectarlo al enrutador. ¿Como lo haces? De una manera muy similar a lo que acabamos de ver. Sin embargo, lo primero que debe hacer, conecte el repetidor a través del cable Ethernet a la PC. ¿Por qué? Para acceder a la configuración del repetidor, por supuesto. Recomiendo, firmemente, para recuperar el manual de instrucciones de nuestro dispositivo y seguir los pasos que está indicando. Debe haber todo lo que necesitas para entender lo rápido en nuestro repetidor.

Las cosas para cambiar son las mismas que copiamos en nuestra hoja de papel. Buscamos el nombre SSID y el nombre de la red y reemplácelos con lo que hemos escrito en las mismas entradas del enrutador. Idem por seguridad. Configuramos la protección WAP y, como contraseña, entramos en la primera. ¿Terminado? No, casi, una pieza todavía falta.

Estamos buscando la sección de repetición inalámbrica y configure el repetidor como Repetidor inalámbrico . Ok, lo siento por las repeticiones, espero que el concepto sea claro. Probablemente tendrá que insertar el Mac del enrutador: hagámoslo (ahora la etiqueta para verificar es la debajo del enrutador, por supuesto). La elección de la IP suele ser automática, pero si lo configuramos manualmente, escriba 10.0.0.360. Por lo general es necesario.

Y con esto terminamos. Guarde todo ( Guardar o aplica ), quítese del repetidor de la PC y colóquelo en su posición final. Obviamente, si queremos extender el WiFi al jardín, lo pondremos en esa área, o en cualquier caso cerca de donde necesitemos actualizar la señal.

Deja un comentario