Los italianos son una gente extraña, nosotros saber bien. Siempre estamos allí, listos para quejarnos y saltar sobre el carro del ganador, y para reiterar lo verde que es la hierba del vecino. Yo también lo hago, envidia a Japón y la Hi-Tech Corea, quiero decir, pero yo También estoy bien consciente de estar frente a una percepción falsa. Tomar, al igual que un ejemplo, la velocidad de la conexión a Internet: en algunas áreas, incluso vemos un video en YouTube le da al Soul Patema. Y, sin embargo, también es la parte grande. de los Estados Unidos y de Europa. Entonces, en lugar de quejarse de lo buenos que son y lo mal que estamos, aquí, en lugar de estar con sus manos en la mano, podemos copiar descaradamente algunos trucos para ir en línea Internet, mejor si es gratis.
Contenido del post
El enrutador
Empiezo con las cosas que cuestan. Si puedes comprar un buen enrutador. Sí, es cierto que Telecom Alice, y el viento y Vodafone y todos los demás le dan uno cuando se suscribe. Pero no siempre es bueno, algunos modelos o son viejos, u obsoletos o realmente malos. No es que sea extraño, a menudo vas a ahorros y pasas a todo el mundo. De hecho, también es bueno que en Italia, el viernes Balck no existe y que los saldos están bien compuestos por productos decentes: en América, no es extraño comprar un enrutador con descuento y descubrir que entonces no funciona correctamente sin poder cambiarlo.
¿Por qué es importante un buen enrutador? porque le permite aprovechar toda la banda de Internet sin crear problemas, y luego sin ralentizar la conexión. Además, muchos modelos, incluso de un rango medio, le permiten configurar la cantidad de red destinada a las diversas aplicaciones. Solo para decirle a uno, podemos establecer un porcentaje de banda pequeño dedicado a los torrentes durante el día y, en cambio, dedicamos el máximo disponible por la noche, cuando estamos durmiendo y no usamos Internet.
Trucos técnicos
La pregunta del enrutador dispuesta ¿Podemos cambiar a otros dos factores que pueden disminuir la navegación? Y, por lo tanto, para resolverse si queremos acelerar nuestra conexión a Internet.
El primero es trivial, lo encuentra en mil foros y sitios: Cambie el DNS usado . Yo uso Google DNS. No voy a repetir las instrucciones, las encuentras en la guía de Google (es decir, aquí ). Pero si desea divertirse un poco, y le gusta jugar con la configuración, intente este punto de referencia : usted Puede ver los diversos DNS públicos cerca de usted, y averigüe lo que es el más rápido. Me pasó a mí que algunos eran incluso mejores que los de Google, así que a veces lo miro.
La segunda pregunta está vinculada a la cantidad de dispositivos conectados a la misma red. Dispositivos que usas, bueno o malo, para hacer las mismas cosas: YouTube, Mail, Facebook (y / o Twitter y Googleplus), un poco de blog y algún sitio. Podemos mejorar la velocidad de la conexión de los diversos dispositivos utilizando algunos programas, como wingate , capaz de Optimice el uso de la red y no descargue los mismos datos varias veces para todos los dispositivos conectados. El truco solo funciona si tenemos 2 o 3 dispositivos conectados a través de la misma red, si son más, hay aplicaciones pagadas pero personalmente no recomiendo: Cómo decir “El gasto no vale la pena”.
Navegador
Tal vez lo recuerde, pero hasta un puñado de años hace que un navegador en comparación con otro realmente hizo la diferencia. Chrome logró escalar el dominio del Explorador y Firefox precisamente por esta razón, porque permitió una navegación de Internet mucho más rápida y fluida. Hoy en día ya no existe esta gran diferencia, y es más una cuestión de gusto y hábitos. Lo interesante es que cada navegador ha adoptado su propia estrategia para acelerar la conexión a Internet.
Opera, que más no sabe, reduce el tamaño de las distintas páginas antes de hacer que lleguen a nosotros. De esta manera, las imágenes pesan menos, las páginas se cargan primero y tiene la impresión de navegar por las velas explicadas. Es un truco, obvio, pero funciona bien si no te importa demasiado sobre los gráficos y está interesado en ser rápido. Y si los sitios que visita no son demasiado complejos.
Google Chrome En su lugar, descarga automáticamente algunas páginas. En la práctica, sus algoritmos logran predecir con una buena aproximación en qué enlaces está a punto de hacer clic y descargar la página ya. De esta manera, cuando abre un enlace, la página está reducida a su PC, o en la tableta, no tiene que esperar mucho tiempo. Y sé que dijo que parece de una mierda, pero si lo piensas por un momento, ¿sabe cuánto datos está disponible Google? No solo usted, y allí, haga una pista cada vez que use Chrome que está conectado a su personal de Google, pero también tiene una cantidad inimaginable de datos estáticos. Obviamente, no puede prever el futuro, afortunadamente, pero aún se logra hacer pronósticos estadísticos válidos.
Internet Explorer imita un poco de Google Chrome, pero tiene una precisión menor. O, mejor en los sitios más grandes, los utilizados por casi todos, se las arreglan para hacer buenos pronósticos y, por lo tanto, es competitivo en Chrome. Pero tiene menos datos sobre los individuos, es decir, sobre usted y sobre mí, en comparación con Google y cuando visitamos sitios pequeños, o los blogs de nicho no logran entender fácilmente cuál será nuestro siguiente paso. Que es un alivio, en un cierto punto de vista.
Finalmente hay Firefox . Aquí, Firefox se le da cíclicamente por muertos, pero cada vez que se eleva y permanece en las primeras posiciones. Y también es el navegador más rápido, si sabe cómo manejar bien todas las configuraciones. No es fácil de configurar, pero hay muchas extensiones creadas específicamente para acelerar Internet. Además de hacer mil otras cosas, pero esto sería un discurso separado.
También habría …
Esto es casi todo. Casi porque si a menudo descarga archivos grandes, probablemente debería usar algunos programas específicos, escriba Gestor de descargas gratuito (o el más famoso jdownloader ), software útil para planificar descargas, incluso en diferentes momentos. O también tiene la posibilidad de alquilar un VPS, un servidor virtual privado. Cuesta menos de uno podría pensar y garantiza una navegación más rápida. Pero este último, en realidad es bastante específico y consejos útiles solo bajo ciertas condiciones. Y que también puedes pagar el lujo de ignorar.