Cálculo del IVA en línea de 4, 10 y 22% de cualquier figura.

Hoy soy perezoso, extremadamente. Debe ser el cálculo del IVA que voy a presentarle o el calor, casi sensual, que está empezando a asediar a Milán. O, tal vez, las mil alergias a la resorte, mejoradas a otro poder del aire poco saludable de la metrópolis. O probablemente, una mezcla de los tres, que combinan cuánto más letal puede existir para el compromiso. No sé, sin embargo, en mi no quiero hacerlo algo bueno son ri Salir a combinar. ¿Cosa? Reanudé mi artículo en mi mano hace un tiempo en el que expliqué Cómo crear un modelo de factura con Excel . Y, solo para la previsión, incluso la lista de sitios para crear facturas gratis. ¿Por qué? Porque solo presenté herramientas más o menos complejas, sin embargo, poco útiles en caso de tener que hacer cuentas rápidas y rápidas. Entonces, para completar el discurso, quiero presentar un sitio que permita que calcule el IVA en línea de cualquier figura , fácilmente.

Cómo calcular la IVA de una figura

Sitio para calcular IVA

¿Qué es el IVA? es, en términos deficientes, una tarifa que se aplica en el llamado valor agregado de una mercancía, o un servicio. Más allá de las consideraciones sobre su imparcialidad, o sobre las diversas formas de calcular cuál de los impuestos más comunes a nivel europeo y global es en realidad valor agregado. Hay 63 naciones que lo aplican, generalmente con una tasa que van desde 15% a 26%.

¿No estaba claro? Bé, te das cuenta de que cuando esperamos alrededor del 22% de lo que pagamos por el IVA que pague. Pero, eso no es lo que quiero hablar, incluso si creo que sería un tema interesante y que muchos estén interesados. No, quiero ver cómo es posible conocer el precio total de una mercancía, o un servicio, incluido el IVA. Por ejemplo, cuando hacemos una cotización a menudo recibimos una indicación del tipo:

Estimación: 106 euros más 20% IVA

Bueno, ¿cuál es el precio real que vamos a pagar? Para saber, podemos proceder de dos maneras: o tomar una calculadora y hacer una multiplicación, o ir al sitio que vinculé a la parte superior. Veamos, antes del sitio, ¿cuáles son las cuentas a mano a mano?

Tomamos nuestro ejemplo de 106 euros con un 20% de IVA. Para conocer el precio “ivato”, resolvemos esta operación:

106 por 1.20

El resultado es el precio que tenemos que pagar.

Queriendo generalizar, podemos usar una fórmula del tipo:

(Precio sin IVA) para (IVA)

la IVA Altitud varias en función de cuánto IVA debe pagarse. En Italia, se usa comúnmente tres tasas de IVA:

  • en un 4%, solicitó necesidades básicas como alimentos, y impresión diaria u periódica. El precio total se calcula multiplicando por un factor de 1.04.
  • 10%, generalmente aplicado a hoteles, restaurantes o actividades relacionadas con el turismo. El precio total se obtiene multiplicando por 1.10.
  • en un 22%, se aplicó en todos los casos en que se espera una reducción en el IVA. Usted obtiene, como hemos visto en el ejemplo anterior, multiplicando por 1.20.

complicado? Un poco es, tengo que admitirlo. Y, en la presa de mi pereza diaria, encontré un sitio que le permite calcular el IVA de un precio sin hacer demasiadas cuentas. Simplemente ingrese el sitio de los cuales le hablé por encima, y ​​elija el estado desde el cual vienen los productos. Luego, gimpamos la velocidad de IVA correspondiente, inserte el precio sin IVA en el campo correspondiente. Y, con un vuelo único de originalidad, haga clic en calcula . El precio real a pagar podemos verlo en el último cuadro en la parte inferior. Y ciertamente es mucho más fácil tan fácil que con la calculadora.

Deja un comentario