La señal Wi-Fi es ahora un sistema de comunicación inalámbrica ampliamente usado, presente en casi todas las oficinas, hogares o tiendas; esta norma, sin embargo, como cualquier comunicación basada en la onda de radio puede sufrir varios Interferencia o señal de pérdidas a través de algunos materiales. Ya hemos visto cómo usar un WI repetidor -wifi pero a menudo es posible mejorar la señal y reducir la interferencia a través de Sé de pequeñas precauciones; En las siguientes filas veremos juntos algunos consejos y técnicas para optimizar significativamente nuestra señal de Wi-Fi .
Contenido del post
Posicionamiento del enrutador
Primero comenzamos con el posicionamiento del enrutador que puede parecer trivial, pero en su lugar puede influir en un lote de rendimiento de la señal; La primera placa es sólida, coloque este dispositivo posiblemente en el centro del edificio , de modo que la señal pueda ser muy uniforme y no sea débil en algunos puntos solo para una cuestión de distancia.
Otro truco es mantener la antena o las redes de enrutador en la posición perfectamente vertical : algunas antenas también pueden permanecer acostumbradas y la señal de Wi-Fi funcionará sin embargo, pero en términos de rendimiento son las antenas diseñado para trabajar verticalmente; Otra nota sobre dónde colocar el enrutador se refiere a la altura desde el piso: un enrutador seguramente funcionará mejor en un escritorio para hablar y en el piso.
Finalmente, no menos debe prestar atención a lo que se admite el enrutador y los materiales que lo rodean cerca: nunca coloque un enrutador en una superficie metálica posiblemente mucho menos cerca de ella; En general, los metales obstaculizan las ondas de radio, por lo que mantenemos a nuestro enrutador de ellos posibles de estos.
Reducir la interferencia
Una señal débil podría ser el resultado de una señal significativa perturbada por la interferencia; Lo mejor que podemos hacer en estos casos es analizar el uso de canales inalámbricos para averiguar qué canales Wi-Fi son completamente gratuitos. Esencialmente puede ocurrir que utilice canales inalámbricos utilizados por otros dispositivos u otros enrutadores y luego obtenga una señal débil y perturbada porque en la competencia continua con otros.
Para analizar su Wi-Fi y el uso de canales que puede recurrir a diferentes aplicaciones de muebles como Analizador WiFi para Android. Estos prácticos software pueden obtener gráficos simples que nos muestran cómo se usan los canales inalámbricos y, en consecuencia, podemos ir a configurar el uso gratuito del canal desde el enrutador.
Interferencias generadas por Equipo
Además de la interferencia de otras redes Wi-Fi, nuestra señal podría ser débil debido a otras interferencias, aquellas generadas por equipos presentes en cada edificio. Por ejemplo, los teléfonos inalámbricos (a 2.4 GHz), las interfonos de microondas y los hornos pueden afectar y perturbar el rendimiento de nuestra señal de Wi-Fi; Nuestro consejo es el de colocando estos dispositivos conocidos para que se aleje la interferencia del enrutador y posiblemente no entre el enrutador y el dispositivo que usamos para recibir la señal Wi-Fi. Por lo tanto, sería evitar el clásico acoplado que vea en casi todos los cables del enrutador telefónico inalámbrico a menos que el teléfono inalámbrico no funcione a frecuencias más bajas, ya que algunos trabajan a 900 MHz o 1.9 GHz.
En general, tendremos que prestar atención para posicionar todos los equipos a la ola de radio de la manera más inteligente, mantenerlos alejados del enrutador o asegurarse de que no operen en frecuencias similares a las de Wi-Fi (2.4 GHz aprox.).