7 Sitios para calcular el consumo de electricidad.

Hace unas semanas esperé el elogio de un interesante software contable, libre y en italiano . Y solo la otra mañana estaba usando , razonando en mis ingresos, siempre muy pocos, y en mis salidas, siempre demasiadas. Y noté cuánto afecta el gasto de electricidad en mi presupuesto. Y me preguntaba si había AM. Odo para guardar algunas visiones . Seguramente, pero el problema principal era comprender la cantidad de electricidad que consumía, en realidad, y en qué hora las bandas, para luego poder orientarse entre las diversas tarifas propuestas por las distintas compañías. Afortunadamente, existe Internet, porque surfeando la gran red, logré no encontrar uno, sino hasta 7 sitios que permiten el cálculo del consumo de electricidad.

1. Ahorro de energía

Vamos a empezar con un sitio gubernamental. No, no te importa los ojos, no estoy a punto de aconsejarle un sitio web del gobierno italiano. Además, porque si nos fijamos en la informatización en Italia, realmente estamos a la edad de la piedra. Sin embargo, hay una nación que más de lo que cualquier otro está mirando a los ojos particularmente interesados ​​en el tema de los ahorros de energía. Y la motivación no es importante, ese es el empuje de una crisis global, tanto como el resultado. Si nos tomamos un tiempo para leer y estudiar el sitio del Departamento de Energía de los Estados Unidos, podemos encontrar sugerencias útiles. Le recomendaría que salte la sección “Legal” y concentrada en la sección TIP .

2. Energy Star

Siempre queda en el alojamiento estadounidense, es absolutamente recomendable visitar la Energy Star y un estudio en profundidad de sus artículos. Si no tenemos problemas con el inglés, los podcasts para escuchar son una mina de información útil para ahorrar electricidad. Más que para las cosas pequeñas que deben aconsejar estas páginas a cualquiera que tenga la intención de comprar a casa.

3. Living de bajo impacto

Dejamos a un lado el consejo y descubrimos cuál es nuestro impacto en el medio ambiente. En este sitio podemos encontrar una “calculadora ecológica” calibrada a nivel regional. Es útil entender cómo pesamos en el sistema ecológico, nosotros y nuestro hogar.

Pero más allá de los números, recomiendo visitar la sección lowdown : es una colección de experiencias de la vida real, con ejemplos prácticos de cómo es posible reducir su propio consumo eléctrico y ahorrar en las facturas. .

4. Wattbot

Sitio Un poco más técnico, pero muy útil para ingresar al mundo de los ahorros de energía. Podemos monitorear fácilmente todo nuestro consumo, finalmente logrando comprender la razón de nuestro gasto por la electricidad. También hay una pequeña función adicional que le permite interpretar los diversos datos, e informar cualquier fracaso en las líneas eléctricas en tiempo real.

5. Saver Energy Home

¿Cuánto ahorraríamos un año, si nuestra casa fue construida prestando atención a los residuos? La pregunta no es fácil de resolver, pero un sitio puede ayudarnos. Podemos insertar los parámetros de nuestra casa, tener una estimación de lo que pasamos un año y una hipótesis de ahorro que resulta de una posible optimización.

Es útil, sí, para entender antes de comenzar a reestructurar su hogar, ya que terminará en gastos, costos de amortiguación. Sí, sé que el discurso parece poco ecológico, pero si nuestro objetivo es ahorrar, debemos tener una idea lo más precisa posible que antes de que tengamos que gastar.

6. Ayuda a la Tierra

Más que un sitio web Una comunidad: podemos encontrar consejos, sugerencias y ayuda personalizada a nuestra situación. Sencillo, y en mi opinión, es el sitio más útil entre estos. Al menos para los italianos estadounidenses.

7. Microsoft HOHM

Finalmente, el gigante de la computadora de Microsoft: un sitio que combina el concepto de comunidad de ayuda a la tierra en el estudio de datos técnicos. Existiría una versión italiana. Pero así no lo es. El consejo del sitio sigue siendo válido, incluso si los números reportados a veces no tienen nada que ver con la realidad de la península mediterránea más hermosa: Italia.

Deja un comentario