5 programas gratuitos para monitorear el uso de Internet.

En Italia son claves generalizadas para Conecte a Internet y navegue con los recargables. El único límite es el tráfico mensual que tenemos disponible, el tráfico que no podemos superar si no queremos pagar más o ver la conexión por el resto del mes. A menudo se suministran Con un software que mide el tráfico, pero la mayoría de las veces los datos son bastante extraños. Y, solo para complicar las cosas, a menudo solo trabajan con una versión de Windows y no hay manera de monitorear el uso de Internet con Linux u otro sistema operativo. Afortunadamente, hay muchos programas para controlar el tráfico de Internet que hacemos. En este artículo veremos 5, todo libre y fácil de usar .

1. networx

Interfaccia del programma NetWorx

El primero es networx . Después de instalarlo, encontraremos un icono en la barra de tareas que se utilizará para iniciar el programa real y verificar los gráficos de uso. Entre las diversas funciones presentes, ciertamente vale la pena informar la posibilidad <sólida> de establecer una cuota de datos diaria, semanal o mensual descargada (descarga) y cargada (carga). De esta manera, podemos recibir una advertencia cuando nos acercamos a la tarifa de límite y cierra la conexión antes de gastar dinero innecesariamente. O hacer una recarga a tiempo si todavía tenemos que estar conectados.

2. Métrico de bits 2

Immagine del programma BitMeter 2

BIT METER proporciona un widget para mantener en el escritorio para vigilar el consumo de Internet. Como Networx, este software gratuito también le permite agregar límites al tráfico mensual. También es interesante la posibilidad de tener una proyección del tiempo restante antes de alcanzar el límite y las estadísticas filtrables por hora, día y mes. Además, también es <sólido> posible establecer un límite de ancho de banda , es decir, decidir navegar a una velocidad reducida para ahorrar tráfico. Pero personalmente, no lo recomiendo, la red telefónica italiana ya es lenta que la suya.

3. NetspeedMonitor

interfaccia del programma NetSpeedMonitor

NetspeedMonitor se coloca permanentemente en la barra de tareas y verifique el tráfico de Internet con un simple clic . Como ya se mencionó para otras aplicaciones, incluso en esto podemos ver la velocidad de conexión y verificar el uso diario del tráfico de datos. Podemos variar el período monitoreado que pasa de días a meses, verifique qué programas se conectan a Internet y cuánto tráfico consume. Pero a diferencia de los dos primeros no podemos insertar una advertencia cuando pasamos nuestra parte.

4. CUCUSOFT NET GUARD

Interfaccia del programma Cucusoft Net Guard

Cucusoft Net Guard tiene una interfaz agradable, simple y fácil de entender. Después de instalarlo, debemos registrarnos con nuestro correo electrónico e ingrese el código del producto para usar el programa gratuito. Hizo esto, podemos comenzar a monitorear el uso de Internet. Por lo tanto, podemos ver cuánto consumimos día a día y cuáles son los programas que requieren repetidamente la conexión a la red . Finalmente, podemos establecer una altitud límite (mensual) y recibir una alerta cuando nos acercamos al máximo el tráfico disponible.

5. monitor ISP

Interfaccia del programma ISP Monitor

monitor ISP es un programa simple que sirve para monitorear el uso de Internet de forma diaria y mensual. A diferencia de los otros programas en esta página podemos configurar mejor la configuración y decidir si también para tener en cuenta WiFi o solo 3G o Red de Cerca . Esto es conveniente para aquellos que encajan en parte en redes WiFi gratuitas, como la universidad, y en parte a su propia llave o teléfono móvil en la conexión. De esta manera, podemos saber exactamente cuál utilizamos el tráfico que utilizamos y lo que tenemos todavía disponibles. Sin embargo, falta un sistema de advertencia cuando nos acercamos al límite mensual.

Deja un comentario