Hace unos años conocí a una chica con discapacidad visual. Visualización, para aquellos que no estaban conscientes de ello, significa que nos ve muy poco, pero realmente muy poco. . No es como ser ciego, pero nos acerca mucho. Una cosa que me golpeó, en ese momento, fue su pasión por la lectura. Y de cómo me hablaste de los libros que había leído. A eso dudaba Mi enfermedad era una cosa CENTE: Sabía muy bien la literatura, y era demasiado joven. Entonces me reveló el misterio: Lea los libros a través de la PC, usando algunos jugadores vocales de texto . En la práctica, me dijo, Descargar libros de algunos sitios , Sitios de libros electrónicos, obviamente . Luego, con un software especial, si los hizo leer desde la computadora. Y así disfrutó, gracias a la tecnología, las maravillas de la literatura, la antigua y la moderna. Y esto con programas como los que hablo hoy.
Contenido del post
1. Oddcast
¡Me voy con defectos o con los precios? El dilema no es trivial, si crees un momento. También porque el riesgo de presentar las debilidades primero los riesgos que transmiten una mala impresión, más allá del valor real de un software, o cualquier otro que estamos hablando. Y vale la pena la inversa, por supuesto: si presento lo positivo antes de lo negativo, nos encontramos pensando que todo está lanzando oro. Y, entonces temo que no haya una solución razonable para el problema.
Sin embargo, más allá de mis recorridos mentales, Oddcast funciona bien. Podemos copiar y pegar el texto para leer, o más bien para leer, directamente en la aplicación y sentir su pronunciación inmediatamente. Incluso la lengua italiana, por una vez, está bien gestionada y le permite evitar efectos cómicos, bastante común en otros programas similares. Finalmente, como cereza en el pastel, podemos personalizar, no demasiado, pero lo suficiente, el lector de voz del texto que estamos usando.
¿Qué es lo negativo NEO? Que no puede leer los textos demasiado largos . Funciona más que bueno para los cuentos cortos o artículos de periódico, o para un sitio medio o un blog. Pero es absolutamente inadecuado para las novelas, o un poco de cuerpo completo.
2. ispeech
ispeech Tiene una gran función: le permite leer las páginas de Internet directamente desde el navegador. Y para aquellos que cuidan un blog, existe la posibilidad de automatizar un proceso para crear archivos MP3 para compartir. Pero, y lamento decir, la voz italiana no es realmente hermosa, y a veces los acentos están equivocados. Más interesante, y más realista, en cambio encontré la voz en inglés.
3. espeak
espaeak es un programa para descargar e instalar en su PC. Su ventaja, y no es una ventaja recientemente, es una gran compatibilidad con varios tipos de archivos. Me parece útil leer libros en formato PDF y DOC, así como textos y comentarios en Internet.
4. Lector Natural
Más allá del nombre, las voces del lector natural son todas las noches, excepto. Por supuesto, se inclina en las voces de Microsoft, aquellos ahora clásicos, pero aún tienen problemas en la gestión de entonaciones, descansos y, a veces, de acentos. Sin embargo, sigue siendo una solución válida, especialmente si estamos buscando un software que, además de leer un texto, debe poder convertir en MP3. Y, en este aspecto, es una solución interesante y eso, personalmente, me parece válido.
5. dspeech
Tal vez sea el lector de voz más feo de la lista. Y sin duda es también el más complicado de usar. Pero es lo mejor, al menos leer inglés. Para poder usar libros y libros electrónicos en italiano podemos descargar algunos complementos, que obviamente Recomienda con gusto. Como le aconsejo que lea y estudie el manual de instrucciones. También porque, para saber cómo usarlo bien, estoy convencido de que DSPeech permite la creación de archivos MP3 o WAV de buen nivel.