Sí, al amanecer de los libros electrónicos, tuvimos la oportunidad de hablar en profundidad de lo que en muchos serán una revolución comparable a la invención. de la prensa. Incluso si, para decir la verdad, una gran rebanada de “ libros devoradores ” ve la publicación digital como un vehículo real y nada más.
Sin embargo, hemos revisado repetidamente tanto los motores de búsqueda como los sitios que permiten descargar gratis Desde Internet, libros electrónicos en formato PDF y más. Por lo tanto, conocemos este tema, ciertamente interesante y el orden del día.
Libros de la literatura de calidad y en italiano: ¿Dónde?
Ir al sitio web Literatura italiana
Seguramente una de las contradicciones de la era digital es la mezcla entre el increíble aumento de la información disponible y la imposibilidad práctica de acceder a ella. O, más bien, virtualmente podemos conocer todo sobre cualquier persona y cualquier hecho, pero la enorme cantidad de datos hace que sea difícil encontrar lo que necesita. De ahí el enorme éxito de los motores de búsqueda, ya sea Google, Yahoo, Bing o lo que sea.
El problema de los riesgos de sobreabundancia que cumplen con el mundo del conocimiento por excelencia: la palabra escrita. Habiendo disponible, en un clic, miles y decenas de miles de obras hacen una operación compleja, difícil y, a veces, frustrante, decida qué leer. Para entender, es el mismo efecto que cuando ingresa a una biblioteca: encontramos una presa del asalto de valores.
Para evitar este síndrome de sthendal Literario, decidimos recomendar un sitio. No es un sitio pomposo, de hecho, es bastante simple, un poco como las bibliotecas del país del pasado. Pero, siguiendo los criterios de la la editorial einaudi (y cualquiera que tenga una pasión por la lectura sabe lo que esto significa), hace Disponible 150 títulos , sobre, en formato electrónico (PDF), gratuito y libremente. Pero no hay libros aleatorios, elegidos cómo elegir peras. No, son los libros básicos de la literatura italiana, aquellos que no pueden perderse en la biblioteca personal de cada uno de nosotros.
Y no importa si nuestra biblioteca está compuesta de archivos o de los volúmenes del siglo XVII: de Leon Battista Alberti a Giambattista Vico, pasando por Ippolito Nievo y muchos otros clásicos. Son las obras, libros, ensayos, comedias, novelas y tragedias que no podemos leer.
Además de esto, el sitio agrega tarjetas biográficas, siempre basada en el excelente trabajo de las ventajas, y las hojas de datos técnicas e históricas de las obras presentadas.
Por supuesto, está a punto de comenzar la nueva versión del desafío clásico entre los hombres: ¡Tengo más libros usted o más libros de usted? Pero a diferencia de cualquier otra cosa, un libro es una herramienta preciosa, lo que lleva tiempo para leerlo y estudiarlo. Y, no siempre una gran colección de libros , digital Y no es sinónimo de calidad. De hecho, sentimos que asesoramos, en toda la fe , para comenzar a crear su propia biblioteca, incluso papel, a partir de los libros recomendados por el einuate.
Con una pequeña gema: En este caso, es legal descargar libros gratuitos de literatura en PDF.