12 servicios en línea para crear presentaciones de estilo PowerPoint

Vivimos en un mundo cada vez más interconectado, cada vez más digitalizado, y en el que la imagen tiende a asumir una supremacía absoluta con respecto a la palabra. No es mi trabajo dar una evaluación con respecto a la pregunta, simplemente lo limito para tomar nota de ella. . Y un eliminar las consecuencias del caso. Consecuencias que, en el caso específico, actúan en la búsqueda de algunas herramientas capaces de aprovechar el cambio en curso. ¿Qué significa? Significa aprender a usar los diversos programas de fotoritoc. CO, edición de video y herramientas para presentar ideas. Hoy quiero pensar mejor en este último aspecto: como es posible usar un poco de Servicios en línea gratuitos para crear presentaciones , transmitir mensajes y convencer a sus colegas, o clientes. Un poco como puede hacer con powerpoint , pero utilizando algunos recursos web. Pero en primer lugar empezamos a ver esta lista de 12 aplicaciones.

1. 280slides

2. Prezentit

3. Google Doc Presentación

 

4. Zoho Show

5. Stream de autor

6. Sliderocket

7. prezi

8. MyPlick

9. Slideshare

10. IPresent

11. Empressr

12. BrainShark

Algunas consideraciones

Lista de cuerpo, ¿no? Creo que es bueno o malo, todos han escuchado al menos algunos de estos programas. Seguramente, la solicitud propuesta por Google es una de las más famosas, pero ni siquiera podemos olvidar Sliderocket, quizás el sitio más profesional entre todos.

¿Por qué no publiqué un breve – descripción de cada uno? Más allá de mi pereza crónica, y de la época que tiende a encontrarse con mis manos, también hay una consideración práctica: al final, aproximadamente, soy 12 sitios para crear presentaciones similares de estilo de PowerPoint . Sí, algunos tienen más funciones, otras están más integradas con servicios complejos. Pero al final, son similares, y la elección de uno en comparación con la otra es más dictada por razones estéticas, y de hábitos de uso, que de otras razones más técnicas.

¿Qué consideraciones, de carácter general, podemos hacerlo? Pregunta de Letitry, yo diría. Yo diría que, con vistas al nivel técnico en el que no es el momento, e incluso el lugar, para discutir, puedo dar algunos consejos para elegir la solicitud en línea para crear presentaciones más adecuadas para sus necesidades.

1. Sencillez

SIMPLICIDAD: palabra fácil de decir, menos de aplicar. Y que se puede entender en dos modales distintos. El primero: el sitio que decidimos usar debe ser simple, basado en nuestras habilidades. No hace falta “loco” para que Veezzo use herramientas complicadas y difíciles, llenas de funciones que no entendemos, o que no sabemos cómo usarlo.

Pero hay otro significado de este término que debemos haber estado presentes: nuestras presentaciones deben ser simples. ¿Qué quieres decir? En el sentido de que el propósito que debemos tener en la cabeza es enviar un mensaje, un concepto, una idea. Y la mejor manera de hacerlo no es confuso, sino que hace que el mensaje sea más claro. A menudo, una imagen bien elegida, una oración única, un sonido adecuado consigue mucho más que un concepto de cacofonía, estilos y sonidos.

¿No estás convencido? Trate de leer los mejores manuales de física, de Asimov Afeynman: Si logran hacer que la física cuántica sea simple, podemos tener éxito con un plan de negocios, una lección o un proyecto, no?

2. Estilo

Atado al concepto de simplicidad cuando creamos una Punto de poder de presentación No debemos olvidar una segunda cosa: el estilo. ¿Y qué significa estilo ? Todo depende del propósito que queremos obtener. Siempre estamos allí, si lo pensamos: ¿queremos escribir una lección para nuestros estudiantes, o convencer al líder para asignar fondos para un nuevo proyecto? ¿O, más prosolie, explique a nuestros clientes lo que queremos hacer con su dinero? Bé, todos estos objetivos a alcanzar deben presentarse con un estilo diferente.

¿Quieres algunos ejemplos prácticos? Bé, toma internet o este mismo blog. Incluso este artículo: No quiero convencerlo de que compre nada (creo que continemos en los dedos de una mano, las veces que recomendé un programa o una solicitud de pago, ¿verdad?) Y mi tono tiende a ser informal, más coloquial. que oficial. Ahora ve a buscar un sitio de negocios: encontrará términos técnicos más rigurosos, descripciones más detalladas. E incluso revisiones más precisas (aunque no siempre objetivas) en lugar de mis opiniones y experiencias sobre el uso de las cosas que hablo.

Creo que es obvio: son dos estilos diferentes para abordar los mismos problemas. No necesariamente un estilo es correcto y uno equivocado. Simplemente nuestro propósito, el estilo correcto debe ser combinado. Eso es todo. En las presentaciones de estilo Power Point, es el mismo: la elección de las imágenes, las palabras, de la cantidad de diapositivas se razonan y planean. Y personalizado. Pero este ya es el tercer consejo que quiero darte.

3. Personalidad

Último punto, entonces suficiente con el consejo. Al menos por hoy, ¿de acuerdo? Pero no subestimes estos aspectos. Sucedí las presentaciones realmente bien hechas, y pregunté a las técnicas utilizadas: estos 3 puntos son la síntesis, la mía, de aquellos que consideran los aspectos principales para hacer una presentación efectiva.

Entonces, dije que necesitas una presentación simple y estilo. Pero también es importante que sea personal . No en el sentido de que nos digamos que contaramos la historia de nuestra vida, o lo que comimos anoche en ese restaurante en el Navigli. No, no esto. Lo que quiero decir es que la presentación que estamos realizando debe exudar nuestra personalidad, nuestro ser. Si yo fuera una persona espiritual, diría casi el nuestro interno ME . Pero me arriesgo a ser mal entendido.

Intento decirlo con otras palabras. Tenemos que empezar desde el propósito que queremos obtener y desde allí construir todos los andamios de nuestra presentación. Luego sugerimos cosas inútiles, y hacemos que toda la estructura sea más sencilla, más lineal, más clara. Después de eso, comenzamos a armonizar el estilo con el interlocutor con el que debemos lidiar, siempre teniendo lo que estamos interesados ​​en obtener. Y ya esto, si se hace bien, sería más que suficiente. Pero él se arriesga a jugar como artificial, como se creó al arte. Por lo tanto, debemos hacer todo nuestro trabajo, dejemos en claro que estamos transmitiendo ideas, conceptos, proyectos que estamos convencidos. Para hacer esto, debemos insertar una pieza de nuestra personalidad en la presentación. Puede ser un ritmo, una imagen, una forma de decir que es claramente nuestro.

Lo sé, no es fácil. Por lo general, este punto se deja a un lado. O poner en práctica en vivo, cuando se refiere a la voz, o usa la presentación frente a una baliza. Está bien también, extrañaríamos. Sin embargo, antes de concluir que recomiendo una cosa: no exagerada con la personalización. Debe ser una cosa visible pero no larpalissian, no demasiado explícita. Y si tiene el Timor para exagerar, bueno, probablemente lo haya estado haciendo.

Deja un comentario