Programas para convertir KML a CSV

En esta ocasión le presentaremos una lista con los mejores programas para convertir KML a CSV. Estos programas, en concreto, utilizan archivos KML de Google Earth para convertir KML a CSV, y con unos pocos clics del ratón, puede exportar todos los datos presentes en estos archivos.

Entre las muchas cosas que puede hacer, usted tiene la opción de seleccionar diferentes tipos de CSV como el formato de salida, cambiar las especificaciones, tales como columnas, y la adición de conceptos tales como la altitud y longitud. También puede ver las miniaturas, si se desea.

Veamos cuáles son sus opciones.

Lista de software

ITN converter

ITN converter

ITN convertidor es, sin duda, uno de los mejores software libre para Windows que puede utilizar para convertir archivos KML a CSV. Esto se debe a que este programa le permite importar estos formatos y  puede modificar algunos de sus puntos. Por ejemplo, puede cambiar las coordenadas, latitud, longitud, y los nombres que pertenecen al punto de ruta. 

También puede elegir diferentes modos de visualización del mapa, además de que se pueden seleccionar las columnas que serán sede de la información tal como longitud y latitud.

Para ello debe hacer clic en la ficha Editor, hacer doble clic sobre el archivo. Como alternativa, puede optar por guardar en el formato CSV predeterminado sin modificar nada.

KMLCSV

KMLCSV

Como segunda opción,  hemos decidido introducir el convertidor KMLCSV.  No es un programa con demasiadas funciones, pero  para convertir el archivo KML a CSV, todo lo que necesita hacer son varios pasos sencillos. Además, a diferencia del anterior, este software le permite editar el archivo KML antes del momento de la conversión, y mostrar todos los puntos de interés en el mapa.

Todavía hay muchas funciones disponibles en este programa, pero nada maravilloso. Incluso la información exportada no será tan detallada. Este programa es apropiado para los usuarios que quieren resultados sencillos.

Extra POI Editor

Extra POI Editor

Extra POIEditor es un programa gratuito que merece un lugar en nuestra lista. Por eso decidimos cerrar con este programa.

A pesar de que es una especie de clon del programa anterior, en términos de funciones disponibles , tiene una ventaja sobre el programa KMLCSV.  Le permite elegir diferentes formatos de salida de los archivos CSV. De la misma forma, el software es muy fácil de utilizar. 

Deja un comentario