Programa para convertir películas y vídeos 2D en 3D

Ya hemos hablado más de una vez, de cómo editar un video tal vez sea en línea o con programas diseñados específicamente para aplicar efectos especiales a nuestras películas .  Pero hay un aspecto de este problema que no hemos discutido todavía, el formato 3D. Sí, 3D, lo que va tan de moda ahora, y que, al parecer, se utiliza cada vez más.

Ya están empezando a ser comercializadas cámaras especiales en 3D que pueden tomar fotos y grabar vídeo en 3D. Por eso vamos a enseñarte a cómo convertir películas y vídeos 2D en 3D.

¿Cómo pasar una película de 2D a 3D con un convertidor de películas?

Free Video 3D Maker

Con el uso de Free Video 3D Maker podemos convertir un vídeo en 3D filmado con dos cámaras en un archivo AVI que se puede disfrutar con las gafas clásicas.

O podemos ver una película, un vídeo, una película AVI en 2D y extrapolar la tercera dimensión. Obviamente, los mejores resultados se obtienen con la primera solución, pero la situación más común es la segunda.

Empecemos con la verificación de la casilla Uso de vídeo única, la cuál sirve para explicar que solamente queremos un archivo AVI. Hacemos clic, a continuación, haga clic en izquierda abierta vídeo y seleccione los videos a convertir. 

El resto de operaciones son casi automáticas, aunque bastante personalizables. Personalmente recomiendo salir de la  configuración base con el Color Rojo Cyan .Una cosa útil, sin embargo, es decidir la carpeta de destino y el nombre de nuestro nuevo video 3D.

Vayamos a Archivo de salida y haga clic en Examinar.

Por último haga clic en hacer el vídeo y espere a que el programa termine de convertir las películas de 2D a 3D.

Antes de grabar o distribuir nuestros vídeos en 3D, tenemos que advertirle que a veces el software no permite leer archivos.

Así  que todo este trabajo fue para nada? No, ya que solo debe cambiar el nombre del archivo de salida, teniendo cuidado de su extensión: debe ser AVI.

Esto es lo que necesita para convertir una película o un vídeo de 2D a 3D, desde un único archivo. Pero si ya tenemos un par de películas que deben estar unidos, la operación es simple.

Al principio, debe mercar Uso solo vídeo . Bueno, si tenemos dos vídeos simplemente deje esta casilla sin marcar y cargue las dos películas. La primera a través del menú en la izquierda , la segunda utilizando Abrir video de la derecha . Los otros pasos son los mismos, incluida la recomendación para comprobar la extensión del archivo obtenido después de pulsar Hacer vídeo.

Deja un comentario