Programa libre para convertir VOB a AVI

Hoy vamos a aprender algo nuevo sobre: ¿Cuáles son los archivos VOB? Sí, lo sé, para muchos parecerá una tontería, pero es cierto que, nunca se deja de aprender. Los archivos VOB son los formatos de DVD, y no son más que los contenedores de otros archivos más pequeños que contienen audio, vídeo y subtítulos de películas. ¿Por qué el interés en esto? porque quería hacer una copia de algunas de mis películas, guardarlas en un disco duro y me he topado con este problema para copiar los archivos VOB y así conseguir la película en formato AVI. En este caso y afortunadamente existe Google y nos la arreglamos para encontrar una programa gratuito para convertir archivos VOB a AVI programa que funciona con Windows y MacOS.

 

Como convertir archivos VOB a AVI

Lo primero vamos a descargar MPEG Streamclip para Windows y MacOS

MPEG Streamclip, vob to avi, convertidor vob a avi, avi to vob

La interfaz gráfica de usuario para convertir un archivo de un formato a otro se ha vuelto lo suficientemente estandarizada para muchos programas; Esto hace que sea fácil de entender como funciona un programa, y ​​es sin duda una buena idea. MPEG Streamclip no es una excepción y puede convertir archivos VOB a AVI con facilidad y lo suficientemente rápido. Seguro, no es el convertidor más rápido, pero realiza todas sus tareas con eficacia y precisión.

¿Cuáles son los acciones básicas que deben tomarse? En primer lugar cargar los archivos VOB que desea convertir, y luego ir en el menú de conversión. Todo lo que necesita saber, y todo lo que tenemos que usar están incluidos en esta pestaña, hasta el formato que desea lograr. Empecemos con seleccionar la compresión y la calidad que queremos tener, en tanto por ciento. Obviamente, cuanto mayor sea el porcentaje obtendrá una buena visión, pero el archivo resultante será considerablemente más pesado.

 

La elección de Frame Rate no es tan trivial como parece a primera vista: una elección equivocada que puede hacer que sea difícil apreciar la película convertida en AVI. Si lo que desea es usar correctamente el archivo convertido, le recomendamos que utilice una de estas tres opciones:

  • 173 x 130: corresponde al televisor 4:3. Me gustaría utilizarlo solo si el vídeo original tiene este formato desde el primer momento, de lo contrario el riesgo es perder los márgenes de las escenas.
  • 231 x 130 es la que más recomiendo altamente, para hacer circular el archivos con confianza. Prácticamente todas las pantallas de video y todos los televisores son compatibles con este formato.
  • 1280 x 1080 es el estándar de alta definición. Yo diría que usarlo solo para las películas espectaculares, o solo si estamos seguros de que los archivos que vamos a convertir vob a avi serán utilizados con pantallas de televisión y poder ser capaz de llegar a esta definición.

 

Estos son sólo mis consejos, por lo que no son obligatorios, de acuerdo a las necesidades de cada uno, se puede también utilizar otros formatos, y siempre con la debida precaución. También se debe recordar que el peso del archivo AVI puede crecer dependiendo de la definición utilizada, vamos a tener un archivo más pequeño si se van a utilizar la 4: 3 y mucho más grande si utilizamos 1280 x 1080.

Deja un comentario