Guía sobre Free Audio Converter

En esta guía sobre Free Audio Converter le haremos saber cuáles son las funciones principales de este programa.

Los convertidores de audio siempre son muy útiles, especialmente cuando son libres y fáciles de usar.

El último que he probado y me pareció bien hecho y fácil de usar es Free Audio Converter, que nos permite convertir cualquier archivo de audio en los siguientes formatos: MP3, WAV, WMA, OGG, ACC y M4A .

Veamos como funciona el programa.

Descargar e instalar el convertidor de audio

Haciendo clic aquí podrá descargar el programa. 

Inmediatamente después de la descarga, haga clic en el archivo descargado para iniciar la instalación. Preste atención a una de las ventanas que se muestra antes de la instalación.

Se le pedirá que elija si también quiere instalar una barra de herramientas y otras características innecesarias. Borre la selección de las opciones.  Después de la instalación, se puede iniciar el programa.

Guía para el uso de Free Audio Converter

Como ya he dicho, el convertidor es muy fácil de usar. Basta con echar un vistazo a la ventana sólo de trabajo que se muestra cuando abre el programa:

Free Audio Converter

Las principales funciones del programa son las siguientes:

  • Los archivos de entrada: Este es el campo donde hay que colocar los archivos que desea convertir. Para insertar arrastre en este campo o haga clic en Examinar y seleccione los archivos que desea convertir. Free Audio Converter acepta todos los formatos de audio. Con el botón Eliminar, se eliminarán los archivos incluidos, mientras que con las etiquetas (sólo si se desea crear un mp3) puede añadir información útil para el archivo que se va a convertir como el artista, nombre de la pista y nombre del álbum.
  • Carpeta de salida: En este campo con el botón Examinar, puede elegir dónde guardar el archivo a convertir, mientras que también puede elegir el nombre de salida y decidir el nombre de archivo.
  • Formatos: Aquí se puede seleccionar el formato para convertir los archivos desde MP3, WAV, WMA, ACC, OGG o M4A.
  • Opciones: Aquí puede establecer la calidad deseada para convertir los archivos de audio. Tenga en cuenta que el aumento de la calidad también aumentará el tamaño final del archivo.

Características del convertidor

  • Dimensiones: 12.4 MB
  • Idioma: Español y otros 13 idiomas
  • Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7
  • Licencia Freeware (gratuito)
  • Formatos de audio compatibles: MP3, WAV, AAC, WMA, OGG, M4A, FLAC, APE

Si lo que está buscando es un conversor de audio en este momento,  recomiendo probar Free Audio Converter, que estamos seguros que va a satisfacer todas sus necesidades.

Deja un comentario