ahora hay muchos formatos diferentes de audio y vídeo, y para la compatibilidad, el tamaño o la calidad pueden ser completamente diferentes entre sí. Puede ocurrir por esta razón que necesitamos para convertir nuestros archivos multimedia de un formato a otro, con el fin de explotar el potencial de un tamaño determinado y no en otro. En este post vamos a hablar de los mejores aplicaciones para convertir archivos de audio y vídeo en el sistema operativo Linux , y cada uno le dará una descripción breve para ayudarle a elegir.
Lista de convertidores de audio y vídeo para Linux
Esta aplicación es un sencillo conversor de audio y vídeo que ofrece la conversión por lotes de archivos de audio. Una vez que el programa está abierto sólo tiene que seleccionar el enlace del archivo que desea convertir, seleccionar el formato en el que desea que se transforme, y que haya convertido su archivo.
2. Gnormalize
Gnormalize es una herramienta basada en GTK para convertir audio.Oltre a la conversión de audio (incluyendo MP3, MP4, MPC, WAV, OGG, APE y FLAC), a través de Gnormalize se puede ajustar el volumen del archivo de audio ajustando de esta manera los distintos niveles de audio. También tiene la capacidad de grabar CD, editar los detalles de los archivos de audio, y reproducir las canciones.
soundKonverter, tiene toda la funcionalidad descrita por Gnormalize, pero tiene algunos formatos de conversión más.
4. OggConvert
Para el sistema operativo Linux que siempre tendrá la posibilidad de elegir entre diferentes opciones antes de decidir utilizar un software en particular. >
Oggconvert le dará la posibilidad de convertir en lugar de los archivos multimedia en formato OGG.
5. SoX
Cuando hablamos de Medias no estamos hablando de una herramienta de conversión simple, de hecho, con los Medias jugará una cantidad exagerada de la operación, no es casual se define como el sonido cúter suiza.
6. WinFF
WinFF es un programa de conversión puede ser utilizado tanto en la línea de comandos que en el modo visual. Se añadió en la pantalla principal de la aplicación, el archivo o archivos que desea convertir, y acceso a la configuración de la conversión. Después de ajustar todos los ajustes necesarios, usted tiene que hacer es presionar el botón de conversión.
Freno de mano es un convertidor de vídeo multi-plataforma popular. Se puede utilizar para convertir sus videos a DVD en MP4, MKV, AVI y OGM. También ofrece características adicionales, tales como la selección de capítulos, la introducción de subtítulos y cambiar el tamaño de la imagen.
8. DeVeDe
Si bien el freno de mano le permite convertir tus vídeos a formato DVD a MP4, MKV, AVI y OGM, con DeVeDe, que puede hacer que su lectura de DVD reproductor de CD. De esta manera, por ejemplo, puede ver sus DVD con los reproductores de CD estándar.
Estos son los mejores para la aplicación de Linux que le permitirá convertir la mayoría de formatos de audio y vídeo, en base a esta descripción breve se puede elegir el programa que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea a partir de archivos de audio punto de vista en referencia al archivo de vídeo . Recordando que todos estos programas son compatibles para la plataforma Linux.