Convertir videos a DPG para Nintendo DS

En esta guía le mostramos  como convertir videos a DPG para Nintendo DSEstos dispositivos son muy útiles, ya sea para jugar videojuegos o para visualizar videos. Sin embargo, no todos los formatos son compatibles con esta consola.

Por esa razón, te mostraremos la forma de convertir los videos DPG para reproducirlos en un Nintendo DS.

¿Cómo ver vídeos con el Nintendo DS?

DGP4X

DGP4X

Este software funciona con Windows como Mac OS y Linux sin ningún problema. Después de abrirlo observará distintos menús para trabajar. En general, la configuración predeterminada es más que adecuada para nuestro propósito, pero si tenemos la necesidad de cambiar algo, hay que considerar lo siguiente:

  • Principal : Se utiliza para seleccionar varios archivos a convertir, y ajustes generales. Al hacer clic en Start Encoding se inicia la conversión en sí.
  • Vídeo : En esta pantalla podemos configurar el tamaño del vídeo, sus fps (fotogramas por segundo) y el bitrate. De esta manera, podemos mejorar significativamente el vídeo final.
  • Audio:  Como su nombre indica le permite cambiar el sonido de un vídeo, mejorar o disminuir la calidad.
  • Subtítulos : Esta ventana es muy útil, sobre todo si se va a utilizar la Nintendo DS para ver películas en su idioma original. Podemos cargar los subtítulos de vídeo, sincronizar y establecer sus características, para luego reproducirlos.
  • Diversificada:  En esta ventana podemos establecer el nombre y el destino del archivo convertido además de algunas otras funciones.

Como puede ver, el programa es muy completo. Después de configurar todas estas opciones se hace clic en Start Encoding .  La operación en sí no es demasiado lenta. Es cierto que la capacidad de los ordenadores influye directamente en el tiempo de espera. Pero en sí no tomará demasiado tiempo hacer la conversión. 

Deja un comentario