la conversión de un formato hace posible la capacidad de adaptación en diferentes dispositivos. ¿Qué hacemos si queremos convertir DVD y Blu-ray a MKV? Simple, usamos el programa apropiado. Nos gustaría preguntar por qué este tipo de conversión, las razones son muchas, podemos hablar, como se mencionó antes, de la adaptabilidad o simplemente hacer una copia de seguridad de su película de DVD o BlueRay favorito.
Por lo que hoy cuestan estos artículos es recomendable hacer la copia de seguridad para su uso, y así asegurarnos de que el desgaste no arruine nuestro DVD original.
MKV es un formato contenedor, está diseñado precisamente como las muñecas Matryoshka. En Tusguiastech a menudo te hablamos de los distintos programas de conversión para así intentar ayudarle en todo lo que necesita.
Otros tutoriales
Contenido del post
Donde descargar el programa para convertir DVD y BluRay
El programa se puede descargar en sí cómodamente en la web del fabricante, descargar MakeMKV es totalmente gratuito y está disponible para Windows, MacOS y Linux, también si las explicaciones de este artículo no le son suficientes o no resuelven sus dudas, puede acudir a la página web del propietario donde hay un Foro, allí podrá resolver sus dudas con todo detalle y podrá pedir cualquier tipo de ayuda relacionada con el programa.
Cómo convertir DVD y Blu-ray a MKV
El uso de MakeMKV es extremadamente simple, gracias también a la interfaz muy limpia e intuitiva.
Al abrir el programa se encontrará frente a esta pantalla:
Vamos a seleccionar la fuente donde se encuentra el DVD o Blu-ray que desean convertir y selecciona la unidad que contiene el dispositivo extraíble original.
Una vez hecho el primer paso vamos a ser capaces de leer la fuente, le dejamos un ejemplo en la pantalla de abajo.
Aquí tendrás que especificar la ubicación de la unidad de almacenamiento para convertir a MKV, mientras que en la izquierda tenemos la capacidad de elegir la configuración de toda la conversión, o de los capítulos individuales, sólo tiene que seleccionar lo que desea convertir.
El tercer y último paso es hacer clic en Make MKV y esperar a que complete la conversión de nuestro DVD o Blu-ray a MKV.