Cómo convertir y extraer audio del vídeo en Linux

estrarre audio da video su linux Creo que ahora es claro para cualquiera ya que hay diferentes tipos de archivos, y que no todos los programas son capaces de leer todos los formatos. y ‘el caso de libros, videos y música. no es casualidad que en estas páginas hemos tratado a menudo convertidores, o planes de convertir un archivo a otro . O el software sólo puede tomar la parte que nos interesa, como el extracto audio de un video . A menudo, los mayores problemas de compatibilidad son los datos de Windows y es por eso que la mayoría de los programas que tienen revisados ​​para este sistema operativo. Pero cada vez menos tiempo en tiempo, de vez en cuando decidimos dedicar un artículo a la mundo de Linux . Eso sólo habla hoy del pingüino, y especialmente cómo convertir un archivo de audio, y cómo extraer la banda sonora de un vídeo.

¿Cómo instalar GNAC

Descargar el paquete DEB

installazione gnac

Si nuestro Linux pertenece a la familia de instalación de Ubuntu GNAC es el nombre del programa que consejo es bastante simple: sólo tiene que descargar el paquete .deb e instalarlo en la forma habitual. Si usamos una distribución diferente nos afecta la ingrata tarea de la construcción de la fuente. Para hacer que usted debe tener en su sistema de la paquete gcc .

Lo que tenemos que dar órdenes para compilar e instalar el programa para convertir y extraer el audio en Linux? Con los privilegios de administración, después de haber sido colocado en la carpeta que contiene los archivos de origen, se escribe

./ configure

make

make install

Si tenemos mucha suerte no debería haber ningún problema en particular. Si, como es más probable, aparecen mensajes de error que no debe asustar: por lo general es un aviso que muestra los nombres de dependencias faltantes. Es decir, aquellos archivos que deberían estar en nuestro ordenador para permitir Gnac de funcionar, pero que no están allí. Para resolver el conflicto sólo tiene que descargar los paquetes faltantes (con el programa que solemos utilizar para instalar software) y repetir de nuevo los pasos (es decir ./configure).

Cómo convertir archivos de audio

come convertire i file audio
convertir nuestra música de un formato . Y, por la misma máscara, utilizando los mismos comandos, extraer el audio de un video.

El concepto detrás de Gnac son los listas . Podemos, a través botón más para añadir archivos de audio y vídeo a una lista: son los archivos que desea convertir o extracto. Decidimos entonces el formato de audio que desea lograr, la carpeta de destino y la calidad de la música final que nos interesa. Si pensamos que a menudo utilizan estas configuraciones pueden también ahorrar un perfil personalizado:. Evitará la reconfiguración de las operaciones que se realizarán cada vez

La operación de conversión comienza cuando se hace clic en Convert , y creo que esto no sorprenderá a nadie. Especialmente si tiene muchos archivos que se han incluido en la lista, o los videos son largos, puede ser que usted debe esperar un poco de tiempo. No hay problema: se puede poner en el fondo Gnac y seguir trabajando o jugando, como si nada hubiera sucedido. Una notificación, por supuesto, se le avisa cuando Gnac concluyó su tarea.

Deja un comentario