Cómo convertir MP4, M4A, AAC y MP3 o WAV 3GP

Hoy le enseñaremos cómo convertir MP4 y otros formados muy conocidos, incluyendo el M4A, AAC y MP3. Estos formatos son muy conocidos en todo el mundo, ya que son los más empleados en cuanto a video se trata, por lo que es importante saber cómo convertirlos en formatos diferentes.

El mejor programa de conversión MP4 a otros formatos

free mp4 to mp3 converted

Free M4a to MP3 Converter es el programa elegido en esta ocasión.  Con una interfaz simple, podemos elegir qué archivos convertir y en qué formato. Obviamente el proceso no es tan sencillo, por lo que elaboramos una pequeña guía.

El programa permite convertir archivos, archivos que deberían estar en nuestro ordenador. Por ejemplo, cuando quiere convertir un vídeo a formato de audio, la primera cosa que piensa es en descargar el video de YouTube, guardarlo con un nombre fácil de recordar y luego utilizar este programa para la conversión.

Simplemente haga clic en Agregar archivos , en la barra de menú superior, para indicar al programa los archivos para agregar.

Establecer la calidad de la música

convertir MP4

Si lo desea basta con hacer clic convertir , y esperar a que el programa arroje los resultados. Pero si es una persona exigente y no está satisfechos con el resultado, es normal querer resultados más nítidos. 

Si nos fijamos en la interfaz del programa podemos ver que tenemos un botón de opciones. Veremos una ventana con dos pestañas.

La primera, que se puede ver arriba, es bastante inútil, y también podemos ignorarla dejando  la configuración que ya está allí. En cambio si hacemos clic sobre la segunda parte, podremos definir las características finales de nuestros archivos.

qualità del file in output

Con las opciones de esta ventana podemos establecer la calidad de los archivos MP3 y WAV, y también podemos crear este tipo de archivo,  ya sea para una sesión de trabajo o por entretenimiento.

Podemos jugar con varios parámetros, hasta que consigamos un resultado que nos satisfaga. Esto ya será una decisión personal, ya que hay muchos que prefieren establecer la conversión con la mejor calidad, porque ahora todos los reproductores de MP3 tienen una capacidad buena y pueden almacenar muchas canciones.

Obviamente podemos equilibrar los diversos aspectos, para llegar a un balance entre la calidad y el peso. Pero hay que recordar que si vamos a utilizar estas canciones con un equipo de música, no serán de buena calidad. 

Deja un comentario