¿Qué es un e-SIM y lo que va a cambiar en el mejor de los smartphones

El mundo de la tecnología móvil, ya sabes, está evolucionando en busca de las mejores soluciones para sus usuarios. La última noticia hace unos días preocupaciones dos grandes empresas productoras de teléfonos que Samsung y Apple, que supuestamente están trabajando en un proyecto para introducir un e-Sim en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Una innovación que, si llegara a materializarse, a revolucionar por completo el mundo de la telefonía móvil. La GSMA, que es la organización que se ocupa de las telecomunicaciones móviles y da la bienvenida a los principales actores de la industria, iniciaría asociaciones con Samsung y Apple para desarrollar el e-Sim.

Según el Financial Times, las negociaciones están muy avanzadas y cubriría los Estados Unidos, mientras que los comerciantes sostienen que el proyecto debe ser de AT & T, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone. Dicho esto, lo que es un e-SIM? ¿Qué cambios traerá? Ahora vamos a averiguar.

¿Qué es un e-Sim?

esim

La e-SIM es una tarjeta SIM integrada directamente en el teléfono inteligente que no se puede quitar. Por lo tanto, todos los operadores tendrán la capacidad de acceso y sobrescribir la información sobre e-SIM. Actualmente no existe un mercado de e-SIM, pero Apple, en su forma pequeña, ya ha introducido el Apple-sim, con el que se puede elegir entre varios operadores de navegar. Apple Sim, sin embargo, tiene dos defectos principales:

a) la incapacidad de llamada

b) de Apple no ha hecho ningún acuerdo con los operadores italianos para poder navegar por el Apple-SIM.

El e-Sim será el mismo para todos los operadores?

Como hemos insinuado, e-SIM será el mismo para todos los operadores, debido al hecho de que la tarjeta no será extraíble desde el dispositivo. Con esta innovación, ya no será posible fabricantes de teléfonos inteligentes, lo que garantiza que el uso de sus productos en el vínculo de un operador determinado.

¿Qué va a cambiar para mejor?

En primer lugar, es menos de entrada de un solo operador. A día de hoy, cuando no estamos satisfechos con los términos y las tarifas de los operadores, tenemos que hacer un dado tiempo suficiente a los proveedores de conmutación: este procedimiento, cada vez, requiere un gasto adicional de 5,10 euros. Con el e-SIM, sin embargo, nos olvidamos de estas molestias: ser compatible con más operadores, de hecho, nuestro e-SIM cambiará a VIENTO TIM TRE VODAFONE sin ningún problema y, sobre todo, no hay cargos adicionales molestos >.

Por esta razón, podemos crear para nosotros un plan de tarifas a la medida:. Vamos a ir, a continuación, utilizar un operador para llamadas, otro para la conexión, otra para los mensajes de texto y así sucesivamente

Otra cosa buena a considerar es el SIM. Ahora bien, sucede que cuando cambiamos teléfono inteligente o tableta, toca nos cambiamos a MicroSIM SIM o viceversa. Con el e-SIM, sin embargo, no tendremos más remedio que proceder a registrar el nuevo dispositivo, sin tener que hacer cambios molestos de tarjetas . Por no mencionar el espacio ahorrado mediante la eliminación de la ranura de la tarjeta, el espacio que podría ser utilizado para entrar en los componentes más avanzados o, por el contrario, ahorrado para hacer el teléfono más ligero. Como se puede deducir por sí mismo, la introducción de e-SIM sólo puede representar un paso adelante en la tecnología móvil.

Cuando se introdujo en el mercado?

Por desgracia, en este momento no hay noticias de los teléfonos inteligentes que tienen en su interior un e-SIM, ya que es una tecnología todavía en proceso de desarrollo y pruebas. En la mayoría de las expectativas optimistas, se tardará al menos un año antes de ver el primer teléfono inteligente con adaptador e-SIM.

Deja un comentario