Las fotos tomadas con cámaras digitales, teléfonos inteligentes y Android y iPhone, contiene en su interior una gran cantidad de información. No es sólo la imagen en sí, que si lo hago de transmisión de mensajes y emociones. Es una cuestión vinculada a los datos EXIF , que significa Formato de archivo imagen intercambiable e indica la cantidad de datos adquiridos gracias a la cámara, o un teléfono inteligente, y codificados todos’ dentro de la fotografía misma.
Se puede incluir muchas cosas, y típicamente se utilizan para almacenar la hora y fecha de la grabación, los ajustes de la cámara cuando se dispara, ninguna información de copyright. Y, cada vez más, en los datos EXIF de las coordenadas geográficas del lugar de rodaje también se guardan, es el llamado geoetiquetado. Las imágenes georreferenciados permiten atractiva algunos usos sociales, especialmente en ocasiones de eventos públicos, pero también le permiten saber exactamente dónde se tomó una foto: Si fotografía nueva cocina y poner las fotos en una red social, gracias a la EXIF los datos de las fotos de todo el mundo sabrá dónde vive.
En cualquier caso, es bastante fácil de cambiar y borrar los datos EXIF de las fotos. Y también añadir la costumbre, si fueran a servir. Pero primero lo primero ver y cómo es posible ver los datos EXIF y eliminarlos.
Contenido del post
Ver y eliminar los datos EXIF de la foto
En Windows, y en todo caso en la mayoría de sistemas operativos, sólo tiene que ver propiedades de la imagen para ver qué datos relacionados con EXIF. La mayoría son metadatos triviales, tales como el tamaño, la definición y cosas por el estilo. Y, en general, usted no tiene que preocuparse. Por el contrario, la mayor preocupación respecto a datos geográficos . Si estos datos se introducen en el momento de disparar todavía es posible eliminar con bastante rapidez en un momento posterior. En Windows sólo tiene que utilizar el comando. “Quitar la información personal”
Esto conduce a una segunda ventana desde la que puede eliminar todos los metadatos EXIF, o incluso crear una copia de la foto sin ningún dato concreto:. Simplemente seleccione las propiedades que desea eliminar y, a continuación, haga clic en Aceptar
En Windows es fácil, no es así con los ordenadores OS X y Apple. Para cambiar los datos que necesita para utilizar las imágenes de vista previa y utilice el comando Herramientas – Configuración de pantalla. En la parte inferior derecha se encuentra el botón para eliminar la información de ubicación donde se tomó la fotografía.
Pero además de información relacionada con geolocalización existen otros metadatos que es posible que desee eliminar.
Para hacer esto es necesario utilizar otros programas. Uno de los mejores, y gratis, es ImageOptim . Creo que es uno de los más rápido y más fácil, sobre todo porque se aplica en tiempo real los cambios realizados en los metadatos de las fotos. Pero, o por lo que si desea mantener los datos EXIF de sus tomas debe guardar una copia de las imágenes originales antes de empezar a trabajar con ImageOptim.
La ImageOptim operación es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. En lugar de modificar una sola foto a decidir qué metadatos eliminar o editar y luego arrastre dentro de la máscara de la foto, o fotos. No hay es, sin confirmación de que ha de darse, la imagen se cambiará inmediatamente y todos los metadatos seleccionados serán eliminati.Per de control sólo tiene que abrir las propiedades de las imágenes y de control que metadatos están todavía presentes.
Eliminar datos EXIF es la idea unabuona , especialmente si está preocupado por su privacidad. Pero no es necesariamente la única manera de evitar compartir su ubicación. Otra forma es simplemente para evitar que el smartphone Android para su cámara, o un iPhone, guardar los datos de geolocalización.
Desactivar ubicación en las fotografías
Esto no es difícil de hacer, y Android se puede establecer este aspecto mediante la aplicación de la cámara. Al tocar la derecha del círculo botón de disparo acceder a un menú, menú desde el que elija el botón Configuración.
A la izquierda está el botón dedicado a la geolocalización: sólo toque a diasabilitarlo y toca de nuevo para que pueda
.Puede comprobar si la geolocalización está apagado ver el círculo a la derecha del botón de disparo. Si hay barra icono de ubicación, entonces el geoetiquetado no se encuentra activo y se puede estar tranquilo.
Si usted está entre aquellos que utilizan la nueva versión de Android, el Android 5 Lollipop entonces disponemos de un proceso más simple. Al tocar el icono de engranaje en la parte superior conduce a los diversos escenarios, incluyendo aquella que le permite habilitar o deshabilitar, no se realiza copia de seguridad automática de ubicaciones de la imagen.
Si está utilizando la última aplicación de la cámara, como el que ahora se incluye en Android 5.0 Lollipop, el proceso es un poco más fácil. Deslízate hacia la derecha para exponer las opciones y pulsa en “Configuración” de engranajes (que será en la parte inferior derecha en el modo vertical).
Si desactiva el ajuste es del todo fácil allí, sin embargo, al igual que en las versiones anteriores de Android, ninguna indicación sobre la desactivación real de la ubicación de las imágenes.
Para iOS, iPhone y iPad y luego , es un poco ‘diferente porque no se puede desactivar la localización cruza la aplicación de la cámara. Para hacer que usted debe ir a través de la configuración del dispositivo y la sección de privacidad correspondiente.
Notificación, debe seleccionar la opción “Localización de Servicios”.
Y así, busque la aplicación de la cámara y seleccionarlo.
De esta manera se puede establecer cuando la cámara se puede acceder a la ubicación y luego, cuando se puede añadir metadatos a las fotografías. La selección de “Nunca” se evita para salvarlas y tomar riesgos en un momento posterior.