Introduzca la Firma Digital de Documentos con Android, iPhone y iPad

100vw, 312px” En la era digital que vivimos es cada vez más común compartir documentos de forma electrónica, pero a menudo tenemos que firmar ellos: ¿cómo podemos hacer en la realidad sin recurrir a soluciones complicadas, no es una opción cómoda Habitable desde su iPhone, iPad o dispositivo Android (PC que hemos visto cómo firmar documentos digitales ): de hecho, vamos a ver juntos un ” aplicación creada con el propósito de poner en Do g documentos creados nuestra propia firma a mano alzada . La aplicación veremos también está libre, por lo que si usted tiene un dispositivo iOS o Android es el momento de explotarla para esta necesidad.

Descarga e instalación de la aplicación

Descargar la aplicación para iOS | DocuSign tinta

Descargar la aplicación para Android | DocuSign tinta

La aplicación que estamos hablando se llama DocuSign Ink , podemos descargar para iOS (iPhone y iPad) o Android; tenga en cuenta que La aplicación es completamente libre . Los requisitos mínimos son para iOS iOS 4 o posterior y un dispositivo iOS con la cámara en sustancia; los requisitos para Android son en cambio un dispositivo con Android 2.2 o superior. Para ambos sistemas operativos la aplicación pesa unos pocos megabytes para que pueda descargar sin ningún tipo de problemas con su suscripción de datos; Una vez instalada la aplicación vamos a ver cómo funciona.

Funcionamiento básico

Nos iniciar la aplicación en nuestro dispositivo y la primera pantalla que se enfrenta a una ventana de entrada: para utilizar este servicio vamos a crear una cuenta gratuita en un acceso más rápido o con nuestras credenciales de identificación google, Facebook o Yahoo. Una vez dentro nos vamos a enfrentar a la aplicación real, desglosados ​​como veremos en cuatro secciones principales:

En la primera sección, MyDocs , contiene todos los documentos en los que podemos poner nuestra firma; Captura nos permitirá captar nuestra firma, Identificar para establecer y gestionar la información y Más nos permite acceder a otros ajustes. Ahora primero se hace clic en Identificar : automáticamente la aplicación que va a dirigir a la página correspondiente en DocuSign ID dovre debemos fijar nuestras identidades virtuales; así que hacemos clic en “Administrar su Firma” A partir de aquí podemos configurar nuestro nombre, nuestras iniciales, llamar nuestra firma, la firma o las iniciales abreviado solamente.

Por supuesto, puede hacer más esfuerzos y ver una vista previa de cada firma que intenta escribir: usted tiene un poco de paciencia y volver a intentarlo hasta que obtenga un resultado satisfactorio . Una vez aceptado todo, y que haya completado su conjunto DocuSign ID y por fin se puede utilizar para firmar nuestros documentos, vemos que en iOS (para la voz de Android de la misma manera). Cuando se tiene un documento abierto en cualquier IOS ahora en la esquina superior derecha debería ver un botón Abrir en “DocuSign Ink”

haga clic en él y se abrirá el documento que se había abierto por iBooks o cualquier otra aplicación que estábamos usando en DocuSign tinta. Ahora aplicar nuestra firma que hemos guardado anteriormente, siempre en la parte superior derecha hacemos clic sobre el lápiz y seleccionar el tipo de firma que queremos poner documento:

Como se puede ver hay firmas que hemos creado anteriormente, más algunas opciones interesantes como la posibilidad de insertar la fecha de hoy. Ahora bien, si seleccionamos como “firma” que es nuestra firma en su totalidad, en el documento de la página en la que veremos una caja que contiene nuestra firma totalmente móvil y de tamaño variable, para que pueda adaptar la firma de cualquier documento en nuestro poder.

Cuando haya terminado de posición y tamaño haga clic en Finalizar y DocuSign Ink le pedirá que confirme si la inserción se realiza correctamente; una vez que se le da “Sí” a la sección MyDocs encontramos nuestro documento firmado en una llamada de almacenamiento DocuVault:. de aquí sólo podemos enviar por correo electrónico el documento por desgracia, no hay otra opción que eliminar el documento

Este es el procedimiento estándar para el primer uso de DocuSign tinta no es la mayor facilidad y comodidad, pero es una aplicación totalmente gratuita que combinado con un poco de paciencia podemos darnos el lujo de colocar firmas para nuestros documentos bastante rápido. Si usted tiene que firmar la última página del documento, recuerde cuando se abre ildocumenti en DocuSign tinta que ir primero a la última página y luego haga clic en el botón para añadir su firma.

Ahora vemos una característica útil el uso de una señal hecha a mano en papel (con la pluma) que se puede utilizar en lugar de la construcción con el dedo que probablemente nunca será perfecta y satisfactoria.

Usar una firma en papel

Como se habrán dado cuenta desde el principio entre las diferentes secciones de la aplicación tiene una sección llamada “captura”, que sólo se representa una cámara: Esta sección nos permite tomar una imagen de nuestra verdadera firma en papel y luego su uso como una firma que se incluirán en nuestros documentos. Si se tiene una hermosa firma en papel blanco, sin salpicaduras y trillado puede utilizar esta característica que muchos será mucho más cómoda que la muestra con el dedo en una pantalla.

Como alternativa, también se puede tomar una foto de su firma cuando está en la sección dedicada a la gestión de firmas, con el botón que aparece en la esquina superior derecha llamado “captura”. Una vez que se toma la imagen de su firma, todavía se puede ajustar el nivel de negro, de modo que el programa de ayuda para extrapolar su firma:

Como se puede ver en este ejemplo, una simple firma en el papel se puede conseguir fácilmente la misma firma digital estableciendo el nivel de negro correctamente. Cuando termine este procedimiento y aceptado la firma estará disponible en su cuenta de DocuSign ID listo para usar cualquiera de su documento; esta alternativa a la firma en papel estamos seguros de que muchos usuarios será feliz en busca de un cierto nivel de realismo en la firma: exclusión de la tableta, señal en un teléfono inteligente con un dedo casi no le dará las firmas más real y creíble y si tiene que firmar documentos importantes, tales como ambientes de trabajo, se recomienda inscribirse bien en el papel y el uso de esta herramienta de gran utilidad.

Deja un comentario