Después de discutir cómo configurar una impresora compartida en una red de windows me di cuenta de un descuido. No, nada grave o complejo, simplemente puede que tengamos que trabajar con redes mixtas. mixta en el sentido de que cada uno utiliza un sistema operativo diferente, tal vez tienen Linux, mi prima y windows 7 mi hermano un Mac. ¿Qué podemos hacer al respecto? Bueno, un Soluz ion es, y, afortunadamente, ni siquiera es demasiado complejo. O más bien, si usted ha leído los artículos anteriores sobre cómo compartir una impresora es fácil, basta con unirse a algunos trucos ya se ha explicado.
Cómo compartir una impresora en la red: Windows y MacOS
En primer lugar se entra Preferencias del sistema y hardware seleccione Print & Scan (impresión y fax).
Al hacerlo se abre una ventana dedicada a impresoras y escáneres. Hacemos clic en el más ( “+”) para agregar una impresora.
En la ventana que aparece también podemos seleccionar las impresoras en red a nuestro Mac. Vamos a hacerlo. ¿Cómo? Bueno, vamos a empezar con un clic del Ventana .
A partir de la máscara seleccionar grupo de trabajo para reconocer los ordenadores en la red, independientemente de su sistema operativo. Elegimos entonces el ordenador conectado a la impresora que desea acceder. Y, por último, haga clic en el nombre de la impresora compartida que desee instalar en nuestro Mac.
En el Nombre (nombre) podemos escribir una breve descripción, o cambiar el nombre de la impresora a algo más fácil, o bello.
A continuación, el elemento “utilización” elegir el tipo de conductor para su uso.
Hay una cosa importante para recordar. Es decir, si tenemos un disco o archivo descargado con los controladores para nuestra impresora hay que elegir la opción “Otros” y luego el archivo correspondiente. Si no fuera así que tenemos que dejar que el sistema operativo para buscar el archivo más cercano a nuestra impresora. En el peor, si no se puede encontrar algo adecuado, siempre podemos seleccionar el controlador más común, el Impresora PostScript genérica .
Después de seleccionar el controlador y la impresora puede cambiar a configurar nuestro dispositivo. Los elementos y opciones que aparecen dependen del modelo y marca de impresora. En cualquier caso debe imprimir una página de prueba para asegurarse de que todo funciona correctamente.
También podemos controlar la correcta instalación del panel dedicado a las impresoras y exploración: nuestra impresora debe ser visible y seleccionable.
Así que, como dije al comienzo instalar una impresora de red en un Mac no es difícil. Las mayores dificultades que pueden surgir problemas con los controladores correctos, pero, afortunadamente, más a menudo que los genéricos funcionan bien de todos modos.