Uno de los mayores problemas de Internet es para proteger a sus hijos. El Internet es un lugar lleno de oportunidades, es cierto, pero también es un lugar peligroso para jóvenes y mayores. Convertir los virus, software malicioso, suplantación de identidad, el fraude y cosas peores. La protección de un buen antivirus es esencial, así como un cortafuegos bien configurado. Pero por sí solas no son suficientes, especialmente si usted tiene niños que usan su PC o Mac. Se debe, en este caso, tomar algunas medidas de precaución para protegerlos de los peligros de la web.
La mejor manera es configure los controles de los padres en Mac o implementar todos los mecanismos que le permiten controlar, vigilar y restringir la navegación en línea. Además, y no en todos subestimación de este segundo consejo se enfrenta hablar abiertamente con sus hijos, explicando los riesgos de la red y haciendo entender por qué algunos controles o limitaciones. En esta segunda parte, sin embargo, no tenemos los conocimientos adecuados para obtener más detalles. De los primeros, sin embargo, de cómo configurar los controles parentales en Mac, se puede hablar con conocimiento de causa.
Contenido del post
El control parental en Mac
El punto de partida es la crear un nuevo usuario en el Mac . Esto se puede hacer fácilmente de los ajustes del sistema haciendo clic en el icono de candado y luego en el “Más”. Se establece el nombre de la nueva cuenta y establecer una contraseña: importante, no deje en blanco el campo de contraseña. Sin esto también se puede establecer una indirecta para que sea más fácil recuperar su contraseña en caso de olvido. Después de que usted puede hacer clic en “Crear usuario”.
El siguiente paso es delicada. Usted tiene que desactivar la opción “Permitir al usuario administrar el equipo” y agregarlo a “Activar controles parentales”.
Ya se puede abrir, de inmediato, la máscara para controlar los ajustes de control paterno. Hay cinco categorías disponibles en el que usted puede tomar acción: Aplicaciones, Web, las personas, el tiempo, y más.
La pestaña Aplicaciones![]()
También puede configurar un escritorio simplificado, útil especialmente para los niños más pequeños. También puede decidir si desea activar la limitación de los programas disponibles. No es un buen consejo para todos si el equipo tiene sólo los programas básicos, el dibujo y la oficina, y los juegos, entonces no es necesario bloquear nada.
En cuanto a la escritorio simplificado , como se puede ver en esta captura de pantalla, se obtiene un buscador con iconos simples, con sólo las aplicaciones disponibles y más opciones. Es para los jóvenes, sino también para aquellos que tienen menos experiencia y le permite hacer más fácil el uso de Mac OS X.
restringir las aplicaciones disponibles es simple . Todos los programas se agrupan en categorías (App Store, otras aplicaciones, widgets y Utilidades). Para cada categoría se puede decidir qué dejar y qué no está activo, personalizando totalmente el uso de computadoras. Si sale de la tienda de aplicaciones inactivas puede decidir limitar o no la descarga e instalación de elementos basados en la edad.
El “Prevenir el Dock se cambia” en evita accidentalmente vínculos de borrado a programas y aplicaciones. Y ‘especialmente útil para los niños porque no pueden eliminar los enlaces y hacer líos, que todavía deja amplio margen a su curiosidad y su deseo de experimento.
La pestaña Web
En la sección “Web” se puede establecer que hacen sitios visibles y cuáles no. Hay tres grados de control. La primera no impone ninguna restricción y le permite acceder a cualquier sitio web. Los segundos bloques nivel de acceso a sitios para adultos, pero deja a la libre navegación en todo el resto de la red. El tercer nivel navegación limitada solamente a los sitios que denotamos . Consejeros este nivel solamente para los niños más pequeños y para los que ya son niño grande no hay ningún mal en dejar que el conjunto de dos niveles.
Todavía se puede personalizar las dos opciones, ambas permite la adición de sitios se bloquean los sitios que usted no desea permitir el acceso.
Cuando se intenta acceder a un sitio bloqueado recibe un mensaje de error. E ‘todavía puede reportar el sitio y solicitud inalcanzable permiso para acceder a ella. Luego le toca a nosotros para determinar si el sitio es adecuado para el niño o si no lo es.
La ficha Contactos
A partir de la “gente” puede gestionar la interacción entre el usuario y otros los usuarios. En la práctica, se puede decidir si se debe permitir la participación en juegos multijugador, o si debe dejar abierta la posibilidad de chat, mensaje o escribir y recibir correo electrónico. Como ya se ha visto para los sitios web, puede bloquear completamente cada función para calibrar los diversos detalles. Puede, por ejemplo, elegir las personas con las que se puede comunicar y direcciones de correo electrónico desde la que puede recibir y enviar correo.
Los plazos pestaña
La gestión de límites de tiempo en el que utilizar el Mac es bastante simple aunque no es perfecto. Se puede elegir un número máximo de horas disponibles durante los días de la semana, y una cantidad diferente para los días de fiesta. Personalmente, creemos que este aspecto de los controles parentales en Mac gestionado mal:. Si el niño o el uso niño ordenador para estudiar y hacer la tarea, así como para jugar se corre el riesgo de obtener el resultado contrario al deseado
Mucho mejor, a continuación, establecer el toque de queda más allá del cual no es posible acceder a la Mac y navegar. Esto sirve principalmente para permitirle a dormir sin perder tiempo para navegar, jugar o hacer cualquier otra cosa a la PC. Y, honestamente, sería también sirven para muchos adultos.
La ficha Otros
La última pestaña incluye otros controles. Usted puede decidir si se debe permitir la posibilidad de cambiar las contraseñas, tomar fotos con la cámara web, imprimir, grabar CD y así sucesivamente. Obviamente, la elección es individual y depende de un caso a otro.
Verificar
La última cosa que hacer, sin embargo, las preocupaciones de los Estados Unidos. Después de ajustar el control de los padres nuestro trabajo de control y prevención incluye los controles periódicos funcionamiento eficaz. Puede, y es aconsejable comprobar los registros de las diversas actividades. De esta manera se obtiene una idea de tanto el tiempo dedicado a cada aplicación, los cuales se intercambian los contactos y mensajes de correo electrónico y sitios web donde ha intentado iniciar sesión sin éxito.
Y, en consecuencia, para decidir si recalibrar los parámetros de control de los padres. Sin perjuicio, no obstante, el segundo punto mencionado al principio:. Si hay problemas o cuestiones que siempre vale la pena enfrentarlos y resolverlos con sus hijos, sin creer que es lo suficientemente estricta censura para evitar malas experiencias y problemas