Cómo proteger una carpeta con una contraseña en Mac

Proteggere una cartella con una password su Mac

No hace mucho vimos juntos la manera sencilla cambiar el icono de una carpeta en Mac , es igual de fácil proteger una carpeta en Mac aplicación de una contraseña para el acceso y vamos a ver cómo hacer que en una unos pasos. Este método es válido en general para todas las últimas versiones de Mac OS X, ya que utiliza una de las muchas posibilidades Utilidad de Discos, un software integrado en cada Mac que administra las particiones de disco, imágenes y mucho más.

El procedimiento

En primer lugar, abra Utilidad de Discos situado en Aplicaciones – & gt; Utilidad ; si no la hallamos siempre podemos recurrir a Spotlight en la parte superior derecha, escriba el nombre, y nos aparecerá pronto. Después de iniciar el movimiento de la Utilidad de discos en la parte superior del menú y vaya a seleccionar Archivo – & gt; Nuevo – & gt; Imagen de disco de la carpeta , o si desea hacerlo aún más rápido de prensa CMD + SHIFT + N

Ahora sólo tendremos seleccionar la carpeta que desea proteger . Después de seleccionar la carpeta para proteger la Utilidad de discos nos pedirá un poco más de información de la imagen del disco en el que vamos a crear, incluyendo el nombre, dónde lo guarda, formato de imagen y codificación; toda esta información es obviamente muy importante, sobre todo los dos últimos.

El tamaño de imagen determina cómo podemos utilizar la imagen de disco protegido que vamos a crear, mientras que la codificación determinar el nivel de seguridad que vamos a aplicar; para nuestro propósito vamos a tener que seleccionar una imagen de formato de “lectura / escritura” y “cifrado de 128 bits de codificación”. De esta manera podemos obtener una imagen de disco que una vez abierta y entró en nuestra contraseña se comportará como una carpeta dentro de la cual también podemos añadir nuevos archivos; A continuación, introduzca toda la información que tenemos que hacer es hacer clic en “Guardar” y elija contraseña.

Algunas notas adicionales

En el procedimiento que se acaba ver si tenemos que proteger los datos importantes o simplemente deseamos una mayor seguridad podemos elegir la forma de encriptación de cifrado a 256 bits atención, pero mucho más seguro mucho más lentamente; Si queremos proteger un directorio con los datos de sólo lectura, en esencia, estamos seguros de que nunca tenga que añadir o cambiar el contenido durante la creación de nuestra imagen de disco protegida de que podemos elegir el de sólo lectura formato de imagen.

Por último, un pequeño dispositivo que usted debe recordar siempre: si abrimos nuestra imagen de disco e insertar la contraseña elegida, el sistema operativo monta automáticamente una imagen que vamos a utilizar como si fuera una carpeta; debemos recordar siempre eliminar esta vez hemos terminado las operaciones, ya que la imagen montada es accesible sin contraseña. dejarlo montado sobre la mesa permitiría que cualquiera pueda acceder a sus contenidos

Deja un comentario