Por ahora suponemos que los productos de uso de Apple es simple. Tan fácil que cuando algo no nos encontramos sorprendente y desconcertada. Sucede, por ejemplo, cuando queremos ocultar archivos y carpetas en su Mac tenga cuidado, no tengo la intención de ocultar para evitar que alguien entraba en nuestros documentos; quiero decir simplemente que no son visibles las carpetas usadas por algunos programas y aplicaciones, y que sólo son una carga, una molestia, un estorbo.
Esto ocurre, por ejemplo, con todos esos juegos y programas que crean una carpeta dentro de la carpeta de documentos, o servicios en la nube. Hay varios métodos para ocultar archivos y carpetas en el Mac, es cierto, pero no todo el trabajo y no todos son eficaces. En esta guía vamos a ver cuál es la mejor manera.
Uso del terminal
La mejor manera de ocultar archivos y carpetas en Mac es el uso de la terminal, y un código. Entonces, después de escribir el comando, arrastre dentro del terminal de todos los archivos y carpetas para ocultar. El comando de tipo es:
chflags oculto
Tenga cuidado, sin embargo, tiene que haber un espacio después de la palabra “oculta”. Arrastrar y carpetas de descarga y los archivos en la terminal es como escribir su posición dentro de la computadora. El resultado es similar al siguiente:
También la situación opuesta, es decir, hacer visibles las carpetas ocultos en tu Mac, debe hacerlo a través de la terminal. Pero en este caso el comando para usarlo
chflags nohidden
seguido por el nombre del archivo o el nombre de la carpeta para que sea visible de nuevo. Si recuerda que no se oculta archivos y carpetas simplemente escriba este comando dentro de un directorio.
ls
Del mismo modo, el código para cambiar el directorio es
cd
seguido de un espacio y el nombre de la carpeta que desea acceder.
Debe tenerse en cuenta una cosa, sin embargo. Utilizar el terminal para realizar una operación es más difícil que para poner o quitar una marca de verificación en una ventana. Entonces, ¿qué es el método utilizado por Windows para marcarlo como oculta o tan visible, un archivo y una carpeta. Pero también es cierto que una vez que tenga el código a utilizar puede ser cambiado a la vez una gran cantidad de archivos, sin esperar y sin correr el riesgo de tener carpetas con sólo una parte de los archivos ocultos y otro visible. Pero sigue siendo cierto que no es el más elegante manera posible, pero es el más eficiente, rápido y seguro.