Cómo La pantalla Retina de Apple?

Come funziona il display retina della Apple Entre muchos nuevos iPhone 5 aún están presentes la pantalla de la retina, la famosa alta resolución pantalla introducido por Apple el primer tiempo con el iPhone 4, esta tecnología particular, ha permitido que Apple también actualizar sus ordenadores portátiles, más recientemente, con 15 y 13 pulgadas MacBook Pro Retina display, con las resoluciones realmente impensable hace sólo unos pocos años. En la siguiente pocas líneas profundizan el tema viendo como f orks una pantalla de retina y lo que lo hace tan claro, definido y agradable a los ojos.

dimensiones y número de píxeles

Empecemos con alguna noción básica que seguramente muchos no saben completa; la resolución de un televisor o pantalla que es exactamente indica el número de píxeles. Ahora en un televisor Full HD (1080p) tenemos una resolución de 1920 × 1080 píxeles, que es bien 2073600 píxeles; lo que no todo tener en cuenta es que la resolución no tiene en cuenta el tamaño en pulgadas de la pantalla, por lo que podemos tener una alta definición completa se encuentra en una de 40 pulgadas a un 23 por ejemplo: ¿Qué hay de nuevo en pocas palabras? Pero, obviamente, el tamaño de píxel inevitablemente. En el 40 pulgadas podemos ver los píxeles bien más grandes que en el de 23 pulgadas en consecuencia; de aquí, aparte de la idea básica de la pantalla de la retina: insertar tantos píxeles en un área que pueden lograr muy, muy pequeño

.

DPI, PPI y ojo humano

A partir de los conceptos básicos antes de que ahora podemos entender mejor lo PPI indica el famoso tema musical que leemos recientemente como una característica en la pantalla; Pero partimos de la PPP , o los puntos por pulgada. El DPI simplemente indican la densidad de puntos en una pulgada cuadrada: más alto es, evidentemente, más se definirá la imagen; operar de manera similar la PPI que indican los píxeles por pulgada en lugar de puntos por pulgada (DPI).

Utilizando el ejemplo anterior de dos 40 y 23 pulgadas full HD TV, entonces podemos decir que el 23 pulgadas tendrá un DPI mucho más alto que 40 pulgadas, debido a que los píxeles son más pequeños en tamaño y por lo tanto en una pulgada cuadrada habrá muchos más. No hay correlación directa entre PPI y DPI pero entiende que indican tanto la densidad de píxeles o puntos de una imagen.

Dimostrazione del significato della sigla PPI

El ojo humano es capaz de ver hasta 300 PPI a 10-12 cm de distancia:. Más allá de simplemente empieza a ser imposible distinguir los píxeles individuales

La pantalla de la retina

La inclusión de todo el punto de vista técnico, hasta ahora sabemos ahora lo que indica una resolución de píxeles, siempre independiente del tamaño de la pantalla, sino que también entendida como la resolución y el tamaño de afectar directamente a la PPI final que se obtiene a partir de una pantalla.

pantalla de retina de Apple en el iPhone 4, 4S y 5 (así como el iPod Touch) simplemente utiliza la discusión de la sierra hasta el momento de la PPI, superando los 300 PPI : de esta manera se hace imposible para el ojo humano puede distinguir los píxeles y la pantalla realmente se parece a una sola pulsación; pantalla retina iPhone está en 326 PPI .

Confronto tra un Display Retina e un normale schermo

Cualquier pantalla de la retina lo que es simplemente una pantalla por encima de la 300 PPI? No, la situación es más complicada.

La medición real de la pantalla de la retina, el PPD

La pantalla Retina MacBook Pro tiene solamente 220/227 PPI y, sin embargo, es siempre una pantalla de la retina, como esto? Apple ha introducido una medida para determinar si una pantalla se puede considerar una pantalla de la retina, la PPD es decir, para los píxeles del triángulo traducidas a la carta; esta medida no sólo la moneda resolución y el tamaño de la pantalla, pero tiene en cuenta la distancia a la que el ojo humano se verá en la media pantalla.

Es bastante lógico pensar que una pantalla por debajo de 300 PPI cuando se ve en 50 cm (distancia media entre el ojo y la pantalla de un ordenador portátil) en lugar de los clásicos 20 cm (uso de un teléfono inteligente) puede aún ser increíblemente definido y sus píxeles, sin embargo, indistinguibles; Por lo tanto, manzana considera pantalla retina muestra de alrededor de 50 PPD:


  • iPhone 4, 4S: 326-57 PPI PPD, 960 x 640 píxeles
  • iPhone 5: 326-57 PPI PPD, 1136 x 640 píxeles
  • iPad en enero de 3/4: 264 PPI en 69 PPD, 2048 x 1536 píxeles
  • MacBook Pro 15 “: 220 PPI en 77 PPD, 2880 x 1800 píxeles
  • MacBook Pro 13 “: 227 PPI en 79 PPD, 2560 x 1600 píxeles

La evaluación cierto entonces una pantalla de la retina se basa realmente en la distancia de visión óptima: acercarse a la pantalla va a perder definición, usando más distante de lo recomendado en lugar de aumentar la densidad percibida; todo el discurso de manera que hemos visto es mucho más técnico y complicado de lo esperado, pero nos dimos cuenta de cómo no resolución y el tamaño suficiente para hacer una pantalla de una pantalla de retina.

Deja un comentario