Recientemente hemos visto cómo imprimir en PDF en los sistemas Windows, en los que, en esencia, no habiendo una impresora de PDF integrado en el sistema nos vemos obligados a recurrir a distintos programas informáticos, pero hoy vemos cómo imprimir a PDF en Mac OS X donde las cosas son muy diferentes y vamos a ver cómo las herramientas lo suficientemente integrado en el sistema operativo para imprimir fácilmente cualquier archivo PDF. las instrucciones son válidas para todos los últimos versos oni Mac OS X.
Imprimir a PDF sin necesidad de software adicional
En Mac OS X a diferencia de la de las impresoras PDF wndows y software relacionado que realizan esta función de intermediario con el fin de permitir que casi no existen las impresiones PDF: la razón es que Mac OS X integra a la perfección las herramientas para ser capaz de convertir a PDF cualquier documento. Para imprimir un archivo PDF independientemente del software que estamos utilizando la función de impresión de prueba o pulse Comando-P (funciona en la mayoría de las aplicaciones) con el fin de hacer una impresión; en la página de vista previa de impresión en el que podemos realizar diferentes ajustes y seleccione la impresora, es posible que observe un botón “PDF” en la parte inferior de la izquierda que nos lleva a un menú interesante.
27anteprima di stampa del Mac” title=”Anteprima Stampa Mac” />
Y ‘de aquí podemos obtener un documento PDF desde el primer elemento en el menú: Esta característica convierte cualquier documento PDF sin perder ningún formato o imagen; El menú que aparece al hacer clic en el botón “PDF” también se integra toda la funcionalidad asociada con la posible estándar PDF en nuestro Mac también basado en software que hemos instalado.
Es posible, por ejemplo, los faxes enviar directamente al pdf que, comprimirlo o incluso abrirlo con software adicional; así que no hay aplicación dedicada para imprimir a PDF en Mac sólo miramos para la impresión de la función y guardar en formato PDF nuestro documento abierto.
Imprimir a PDF instalar una impresora dedicada
Si por alguna razón no está satisfecho con las funciones incorporadas en Mac OS X para imprimir en PDF se puede recurrir a alguna otra impresora dedicada, pero el software como se había anticipado son muy pocos y frecuencia de pagos; entre las diferentes aplicaciones existentes es PDFpen y PDF Estudio ambos ofrecen las versiones de prueba antes de comprar.
Los costes no son tan asequibles, pero este tipo de aplicaciones proporcionan una funcionalidad avanzada, apoyo y varias personalizaciones; se recomienda en todo caso, sólo después de probar el PDF imprimir capacidades integrado en Mac OS X que suele ser más que suficiente para todas las necesidades.