Cómo desinstalar Java en Mac OS X

Java es una de las mejores tecnologías, y también uno de los peores. Si bien permite que varios programas se ejecuten en diferentes sistemas operativos, el otro permite una versión obsoleta de virus y software malicioso a los daños. Es cierto que un buen antivirus resuelve parcialmente estos problemas, pero también es cierto que el mantenimiento de Java instalado en su ordenador, sobre todo si no se utiliza, es un desperdicio de recursos.

Afortunadamente, es bastante simple desinstalación de Java en Mac OS X . Ciertamente las cosas del todo seguro considerados. ¿Por qué? Debido a que en el peor, un programa que utiliza Java dejará de funcionar: en este caso, o también reinstalliamo Java en Mac OS X, o buscar una aplicación alternativa. O bien, puede simplemente desinstalar Java y todos los programas que lo utilizan. Veamos cómo.

Eliminar de ejecución de Java

Eliminar Java hoy, si lo hacemos desde la línea de comandos. Así, abrimos un tipo de terminal y:

sudo rm -fr / Library / Internet Plug-Ins / JavaAppletPlugin.plugin

sudo rm -fr /Library/PreferencePanes/JavaControlPanel.prefpane

Puede ser que sirve la contraseña de nuestra cuenta, o administrador del equipo. Digitiamola y enviar: Después de completar las operaciones no vamos a tener Java instalado en nuestro sistema.

Eliminar JDK de Java (si lo tenemos instalado)

En general, no es necesario hacer nada más. Pero puede ser que instalamos el JDK, las herramientas de desarrollo de programa en Java. No es tan común para instalarlo, y por lo general se hace de forma explícita. No se desinstala inmediatamente el JDK de Java, también porque puede ser que cada máquina tiene su configuración específica. Todavía se puede hacer esto si nos vamos a la línea de comandos en la posición en la que tiene instalado. Escribimos, por lo

cd / Library / Java / JavaVirtualMachines

para entrar en la carpeta en la que guardó la JVM en nuestro Mac OS X.

A continuación, escriba

sudo rm-rf jdk1

pero no presione Intro. Después de pulsar “jdk1” la tecla TAB para completar automáticamente el nombre de archivo y sólo entonces se entra. De esta manera se inicia el procedimiento para desinstalar el JDK de Java para Mac OS X.

Comprobamos que ha eliminado de Java

Por último podemos controlar Si realmente disisntallato Java para Mac OS X . ¿Cómo? Además de la palabra de escritura del terminal

java

No pasará nada, de hecho, se obtiene un mensaje del sistema indica que “No Java Runtime presente, solicitando instalar”, además de una pequeña ventana pop-up. Confirmamos que todo está bien, y no instalamos – por supuesto – Java en Mac OS X de nuevo.

Eso es todo. Como se mencionó desinstalación de Java desde Mac es seguro y no causa problemas a la computadora. La única cosa que el riesgo es no ser capaz de utilizar algunos programas si son esenciales entonces con seguridad puede volver a instalar Java, o puede buscar aplicaciones alternativas.

Deja un comentario