Cómo compartir impresoras entre Windows PC, Mac y Linux

Windows, Mac y Linux pueden compartir con los demás el acceso a los archivos y carpetas, pero no todos. Pueden también ser utilizados para compartir impresoras, escáneres y otros dispositivos. El caso más simple es bastante trivial: se utiliza una recientemente impresora con WiFi. En este caso la conexión directa a través de WiFi y hay hay dificultad. Un poco más difícil es cuando se tiene acceso a una impresora que sólo se conecta a través de USB, o de otra manera a través de un puerto físico. En este caso, la impresora está conectada a un PC e imprimir desde otro equipo, debe utilizar un procedimiento un poco más complejo.

En esta guía vamos a ver apenas ese caso, lo que ilustra la manera más rápida y más eficaz para compartir impresoras entre ordenadores, ya sea Windows en lugar de Mac o Linux.

Para compartir una impresora: Windows

Si utiliza sólo el ordenador con la misma versión de Windows que evitar un posible problema de comunicación entre los sistemas, pero no siempre son tan afortunados. Para ello lo primero que hay que hacer cuando desea compartir una impresora es proceder a la buena manera antigua: que vaya al Panel de control, Windows, y conduce a la junta de “Acciones avanzadas” y luego se habilita el “ compartir archivos e impresoras

Después de que se abra la lista de impresoras y seleccionar, con el ratón, la impresora que desea compartir entre varios ordenadores. Hace clic en la impresora con el botón derecho y seleccione “Propiedades”.

En la ventana que aparece, puede cambiar algunas características de la impresora en uso, incluyendo su parte. Es simplemente haga clic en el elemento correspondiente, y decidir el nombre que se utilizará para conseguir que se reconozca la impresora a los otros equipos.

Vala la pena señalar que, incluso en el proceso de instalar una nueva impresora usted puede decidir si desea o no compartir con otros ordenadores . Así que si va a instalar una nueva impresora diseñada para ser utilizada por múltiples pena PC permitir el intercambio inmediato, sólo para evitar hacer un paso adicional.

Usar una impresora compartida: Windows

Después de instalar la impresora, y después de que se pone a disposición para el acceso de otros ordenadores, es el momento de configurar los propios ordenadores para usarlo. Vamos a empezar por asumir que tiene un PC con Windows y una impresora conectada a través del cable a un equipo diferente. Se puede comprobar que tiene acceso a la impresora, abra el Explorador de Windows y los dispositivos conectados a la “red” de visión. Además de las carpetas compartidas de PC y también será impresoras, escáneres y otros dispositivos. Todo lo que es visible en ese lugar se puede utilizar en la red, incluyendo la impresora.

Después de comprobar que tiene acceso a la impresora es necesario agregar una impresora . Al decidir sobre la forma en que la impresora está conectada a su PC denotar la “Impresora de red”. Esto significa que Windows buscará en toda la red y mostrará las impresoras compartidas, las que elegir la impresora que vaya a utilizar.

Hay un caso especial para tener en cuenta: Si la impresora está instalado en un Mac luego el acceso desde Windows es obligatorio el uso de un programa en particular, Bonjour Servicios de impresión para Windows . A través de esta aplicación tiene un asistente que le permite a conectar una impresora compartida en un Mac a un PC con Windows . Aparte de la molestia de descargar un programa adicional, entre otras cosas, no pesado, este sistema funciona bien y por lo general no hay problemas de compatibilidad.

Para compartir una impresora: En Mac OS

El protocolo utilizado para compartir una impresora que es diferente entre Windows y Mac, y esto puede causar algunos problemas. Mac utiliza un protocolo llamado Bonjour que Windows no reconoce automáticamente, lo que en lugar de Linux puede hacer muy bien. Así que cuando accedemos a una impresora compartida desde Mac utilizando un PC con Windows tenemos que instalar un programa adicional.

Deja un comentario