7 maneras a los programas de utilizar Windows en Mac y Linux

Un día, cuando yo era un niño, mi padre trajo a casa un Commodore 64. me quedó pegado a los días pantalla del televisor y días jugando, tratando de programa y, para la mayoría de las veces, a la espera de las cintas de la que cobran los juegos de sus programas en la memoria. Luego, después de jugar todo el jugable después de terminar las cintas con programas fui en busca de otros juegos. Y, ingenuidad dichoso, razonando por similitud, poner el musicasette mi padre en el disco el jugador de la Com mordoré. ¿Resultado? Nulo. ¿Cuál es el propósito de esta historia, además de revelar mi edad? Así, que los programas creados para un sistema operativo (en este caso el estéreo) no lo hace automáticamente el trabajo en otro sistema. Pero hay un final feliz:. Desde entonces hoy puede utilizar el programa pueden obtener una solicitud hecha para Windows en Linux y Mac

1. Vino

Schermata del software Wine

Vino es un acrónimo recursivo, es sinónimo de Wine no es un emulador y es un proyecto iniciado en 1993. Con el tiempo mucho, mucho vino, con el apoyo de una comunidad vibrante , ha evolucionado y alcanzado la madurez considerable que nos permite utilizar prácticamente todos los programas escritos para Windows XP, Linux y Mac.

Pero hay una cuestión a tener en cuenta cuando hablamos de vino: no es fácil de configurar . De hecho, como el propio nombre, Vino no emula y no emula otro sistema operativo , pero los programas Ejecuta mediante la conversión de llamadas a la API de llamadas POSIX. Si bien esto garantiza una cierta velocidad y compatibilidad, por otro lado, si algo no funciona la primera vez que vamos a querer cambiar manualmente la configuración. Es también cierto que para los programas más populares hay procesos que simplifican todo automatizado.

Esto para Win XP. Y para otros sistemas operativos de Microsoft? Así, los desarrolladores de vino están trabajando en ello, pero los resultados, francamente, están todavía lejos de ser óptima.

2. CrossOver

Schermata del software CrossOver

Si no somos frikis, y si tenemos que utilizar programas de Windows en sistemas Linux y Mac para el trabajo, entonces puede ser una buena idea considerar la compra de CrossOver , programa desarrollado por CodeWeavers. Por supuesto, si se utiliza el PC en casa no vale la pena el gasto, sino para los profesionales y organizaciones con necesidades especiales deben probablemente comprar este software en lugar de cambiar todos los Mac a un solo programa.

3. PlayOnLinux

Schermata del software PlayOnLinux

Así que, en resumen, vino, libre y compleja, y CrossOver, pagó y, en general fácil. ¿Cómo podemos crear combinaciones de los méritos aparte defectos? Bueno, podemos usar PlayOnLinux , una interfaz gráfica para vino capaz de facilitar la configuración de los juegos y programas. Para la mayoría de los programas comunes también se puede establecer una configuración de uno mismo, simple y casi trivial.

Y si estamos utilizando un programa específico? Así, podemos tener acceso a la base de datos en línea PlayOnLinux y comprobar si alguien ya ha encontrado la respuesta a nuestro problema. Si es así, podemos simplemente descargar la configuración correcta, o no podemos pedir ayuda o tratar de seguir las sugerencias del programa.

4. PlayOnMac

Schermata del software PlayOnMac

Pero, como su nombre indica, PlayOnLinux sólo funciona en Linux. Si tienes un Mac, entonces tenemos que utilizar otro programa, PlayOnMac . El concepto es el mismo, una interfaz gráfica diseñada para simplificar la instalación y ejecutar programas de Windows en Mac basando todo en vino.

5. WineBottler

Schermata del software WineBottler

El permanecer en el mundo Mac también hay otra posibilidad, WineBottler . Ahora, sinceramente, no sé si el nombre es un recordatorio astuta de vino, o si de hecho este programa llamado porque se puede instalar una aplicación con la misma facilidad con la que se abre una botella de vino. Sin embargo, más allá de las cuestiones semánticas, lo que nos interesa es que funciona.

Y, de hecho, WineBottler nos permite instalar con bastante facilidad los programas de Windows más importantes en Mac. ¿Cómo? Sólo tienes que elegir el ejecutable, el tipo de programa y haga clic en Instalar. Si lo desea, también puede configurar los detalles, como la gestión de la dependencia y la conversión del archivo .exe en el .app.

6. Wineskin

Schermata del software Wineskin

También para los usuarios de Mac también hay otro programa interesante, Wineskin . O, en italiano, Otre, como la piel de vino.

Lo que es especial? Se le permite guardar los paquetes de configuración y programas de la instalación. En la práctica, si tenemos que instalar varios programas de Windows en varios equipos y luego nos corresponde para crear un procedimiento automático para ser utilizado de nuevo sin perder el tiempo.

7. Q4Wine

Schermata del software Q4Wine

Finalmente volvemos a Linux con Q4Wine . No es un verdadero programa para ejecutar el software de Windows en Linux, sino que es una manera fácil de gestionar los programas instalados y ejecutados por el vino. Por supuesto, si utilizamos solamente un programa que no es necesario, pero si hemos instalado varias aplicaciones, entonces es realmente cómodo.

Deja un comentario